X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Tienda viva', un nuervo concepto de comercio desafía al márketing tradicional

07/10/2010

VALENCIA (VP). Cualquier marca lleva años intentando ser reconocida por el público a través de su logo, sus colores, etc. La firm de calzado Coolway rompe con el marketing tradicional adaptando sus señas de identidad y su tipografía a la moda, no al revés. Un reto desde el punto de vista publicitario, pero que la marca de calzado lleva practicando varias temporadas acoplando su logo a las tendencias de la nueva temporada.

"Nos dimos cuenta que en las ferias de calzado a las que asistíamos, rompíamos moldes. Nuestros stands eran diferentes en cada edición, lo mismo montábamos shows con actores disfrazados de robots, que preparábamos una flashmob. Nuestra máxima es no repetirnos, reinventarnos cada día" argumenta el director general de Coolway, Carlos Mayordomo. Una filosofía que también se respira en sus colecciones.

Aunque conservan dos o tres prototipos estrella que triunfan año tras año, sus catálogos incorporan nuevos modelos, colores y diseños. El público Coolway es mayoritariamente urbano, de edades comprendidas entre los 15 y los 25 años, que consumen moda a precios razonables.

La marca quiere asistir al bautizo silencioso de su nueva tienda: "Queremos que el público al que vamos dirigido nos descubra. Aunque la idea es montar inauguraciones-espectáculo con cada cambio de cara de la tienda" señala Carlos Mayordomo. De momento, Barcelona disfrutará en exclusiva de este espacio único; pero se prevén nuevas aperturas en Madrid y Valencia.

TIENDAS 'VIVAS'

El día 8 de octubre verá la luz un nuevo concepto de establecimiento: la "tienda viva". Un proyecto innovador con el que la marca de calzado Coolway quiere ofrecer un modelo de local que cambia cada temporada.

Barcelona es el punto elegido, concretamente el Portal del Ángel, una de las zonas comerciales más importantes de la Ciudad Condal. La primera "tienda viva" será de aspecto oscuro, con grafismos en verdes, rojos, azules y toques vintage. Un look que cambiará radicalmente en primavera.

La idea es que la tienda Coolway "se mueva, esté viva, en continuo cambio. De esta manera, el consumidor joven -que es nuestro público- no llegará nunca a aburrirse y percibirá el local como un sitio diferente" explica Carlos Mayordomo. En la "tienda viva" cada seis meses se cambiaría producto, escaparate, decoración, ambientación musical y técnicas de venta. "El objetivo -añade Mayordomo- es que el cliente se sienta lo más a gusto posible y que la acción de ir a comprar se convierta en una salida de ocio".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad