X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTABA PARTICIPADA POR BANCAJA Y LA GENERALITAT

El Consell suprime Fundar y traslada sus competencias a Bienestar Social

VALENCIAPLAZA.COM. 30/05/2013 Esta medida se enmarca entre las políticas de austeridad del Consell y complementa el proceso de reestructuración del sector público fundacional

VALENCIA. La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, ha anunciado hoy la extinción de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana (Fundar) por acuerdo del Patronato de la entidad.

Fundar se constituyó en 2001 como entidad privada sin ánimo de lucro, en la que participaban la Generalitat, a través de la Conselleria de Bienestar Social, y Bancaja. No obstante, cabe destacar que actualmente el Patronato de la fundación está compuesto únicamente por patronos designados por la Generalitat y por un patrono de la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, al haber cesado los patronos designados por Bancaja como consecuencia de la extinción jurídica de la caja de ahorros.

Desde su creación, Fundar se ha financiado fundamentalmente mediante aportaciones de la Generalitat y Bancaja, y en menor medida, de otras entidades públicas y privadas, si bien los fondos aportados por la Generalitat han representado un porcentaje cada vez mayor de los ingresos, llegando a constituir en el último año el 90% del total.

Lucía Cerón ha afirmado que la Conselleria de Bienestar Social destinó en 2012 a Fundar 1'4 millones de euros para el desarrollo de actuaciones dirigidas a promover y favorecer el voluntariado y la solidaridad en la Comunitat Valenciana, una aportación que en 2013 se ha reducido a la mitad, con 700.000 euros.

En este sentido, ha indicado que la extinción de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado "se enmarca entre las políticas de austeridad del Consell y complementa el proceso de reestructuración del sector público fundacional".

Asimismo, ha señalado que la extinción y liquidación de Fundar "se realizará de forma ordenada, de acuerdo con la normativa aplicable en materia de fundaciones, bajo la supervisión del Protectorado de Fundaciones de la Generalitat y garantizando en todo caso los derechos de los 19 trabajadores de la entidad, así como de los acreedores de la misma".

Por otra parte, la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad ha afirmado que la conselleria de Bienestar Social continuará garantizando, como hasta ahora, la promoción del voluntariado y la solidaridad a través de sus diferentes departamentos, evitando así la duplicidad de actuaciones.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad