X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

COMPRA
La CNMV suspende la cotización de las acciones de Campofrío

29/05/2013

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente este miércoles la negociación en Bolsa de Campofrío "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre el valor, según informó el supervisor bursátil.

Esta decisión se produce tras el anuncio por el grupo alimentario chino Shuanghui International Holdings de un acuerdo para adquirir por 7.100 millones de dólares (5.504 millones de euros) la estadounidense Smithfield Foods, principal accionista de Campofrío con una participación del 36,99% en la compañía española.

Según los términos del acuerdo, la procesadora china de alimentos pagará a los accionistas de Smithfield Foods 34 dólares en efectivo por cada título de la compañía en su poder, lo que representa una prima del 31% respecto a su precio de cierre de este martes.

Antes de que la CNMV comunicara su suspensión, los títulos del grupo alimentario español lideraban las subidas en el mercado continuo con un repunte del 11,8%, hasta los 5,4 euros por acción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad