X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola emite bonos para mejorar la financiación de deuda

30/05/2013

MADRID (EP). Iberdrola ha cerrado una emisión de bonos por 600 millones de euros con un vencimiento a 7,5 años, por la que ha obtenido un diferencial de 158 puntos básicos sobre 'mid swap' y un cupón asociado del 2,875%, el más bajo de los registrados hasta la fecha en una operación de este tipo realizada por la compañía.

En una nota, Iberdrola indica que la emisión consiste en una operación de intercambio de bonos, que permitirá a la compañía ampliar la vida media de su deuda, laminar el perfil de vencimientos previstos para los próximos años y continuar mejorando su liquidez.

Al cierre del primer trimestre del año, la liquidez de Iberdrola asciende a 12.261 millones de euros, cantidad suficiente para hacer frente a las necesidades financieras de más de tres años, señala.

ALTA PARTICIPACIÓN

Las entidades directoras de la operación, cuya demanda ha multiplicado en 2,9 veces la oferta inicial, han sido BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Commerzbank, Mitsubishi UFJ Securities y RBC Capital Markets. La emisión se ha colocado entre 175 inversores, más de un 80% internacionales.

La colocación se suma a las realizadas por Iberdrola durante los tres primeros meses del ejercicio. Entre ellas destaca la emisión de bonos por valor de 1.000 millones de euros del pasado mes de enero con vencimiento en febrero de 2021, que también formó parte de una operación de intercambio de bonos y se cerró con un cupón del 3,5%.

FINANCIACIÓN

También en el primer trimestre de 2013, una de las filiales de Iberdrola USA, CMP, cerró el segundo tramo, por valor de 225 millones de dólares, de una emisión de bonos realizada en mayo de 2012, con un plazo de vencimiento de 30 años.

Iberdrola realizó operaciones de financiación a lo largo del ejercicio 2012 por valor de más de 4.000 millones de euros. Además, durante el año pasado la compañía llevó a cabo operaciones de financiación por 800 millones de dólares, 350 millones de libras esterlinas, 250 millones de francos suizos y 2.060 millones de reales brasileños.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad