X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PRESENCIA
Gamesa llega a Kenia con el segundo parque eólico del país

29/05/2013

MADRID (EP). Gamesa ha entrado en Kenia al firmar con la empresa eléctrica local KenGen el suministro de aerogeneradores por una potencia de 13,6 megavatios (MW) para el que será el segundo parque eólico del país y el mayor de Africa Oriental, según informó la empresa.

Con este contrato, la compañía española refuerza la presencia con que cuenta en el continente africano, en el que está presente desde 1999.

Los aerogeneradores que suministrará a KenGen se instalarán en el parque eólico que esta eléctrica promueve a unos 30 kilómetros de Nairobi y cuya construcción desarrolla Iberdrola Ingeniería.

Esta instalación contará con 16 aerogeneradores 'G52' de Gamesa. Su suministro e instalación se realizará a lo largo del primer trimestre de 2014.

Cuando este nuevo parque eólico entre en funcionamiento será el segundo mayor de Kenia y el mayor de Africa Oriental, y producirá energía para abastecer el suministro a más de 9.500 familias anualmente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad