X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia, contra las cuerdas en bolsa

DANIEL PINGARRÓN. 29/05/2013

MADRID. Bankia se convirtió en el protagonista de ayer en bolsa, que finalmente cerró con una caída muy inferior a la que cabría haber esperado.

De hecho lo hizo en los 0,57 euros después de haber llegado a tocar los 0,475 euros durante la sesión.

Sin duda, el desplome superior al 50% del jueves de la semana pasada, cuando grandes inversores institucionales pudieron vender al descubierto los títulos que recibieron ayer, limitó mucho el número de ventas durante la sesión de ayer, pero que registró un volumen casi cuatro veces superior al del pasado jueves.

ESPECULACIÓN POR DOQUIER

Asimismo, a lo largo de la jornada se produjeron importantes compras cuando Bankia perdía el umbral de los 0,5 euros, motivadas en gran medida por toda la ingeniería financiera especulativa que el valor viene padeciendo. Pero, pese a ello, el precio de cierre es un 99,8% inferior al que Bankia registró en la OPV.

La experiencia bursátil de la antigua caja de ahorros no ha hecho posible la obtención de plusvalías para sus accionistas salvo casos muy aislados, la mayor parte ligados a la especulación cortoplacista, con abultadas subidas puntuales de doble dígito.

CUMPLIENDO CON LA TROIKA

Pero sí ha servido como medio para diluir la responsabilidad de su situación entre accionistas y titulares de preferentes y deuda subordinada, lo que ha permitido reducir las necesidades de inyección de dinero público.

Y, por tanto, limitando el incremento del déficit y de la deuda pública. En cualquier caso, era una imposición de la Troika contenida en el Memorándum de Entendimiento (MoU) del rescate bancario.

_____________________________________________

Daniel Pingarrón es analista de Mercados de IG Markets

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad