X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESTRATEGIA
Telefónica firma un acuerdo estratégico con la operadora rusa MegaFon

27/05/2013

MADRID (EP). Telefónica y la operadora rusa MegaFon han anunciado este lunes la firma de un acuerdo estratégico global de colaboración, que facilitará el ahorro de costes en la compra de equipos tecnológicos gracias a procesos de compra conjuntos y permitirá igualmente a ambas el intercambio de 'know-how' tecnológico

Según el acuerdo, Telefónica proporcionará servicios a sus clientes multinacionales utilizando las redes de MegaFon y, en la misma línea, los clientes corporativos de la operadora rusa tendrán acceso a servicios cuando se encuentren fuera de su país.

Además, en el futuro, MegaFon y Telefónica, a través de sus respectivas filiales especializadas y con el foco puesto en el rápido desarrollo, lanzamiento y monetización de productos digitales, podrán también promover el desarrollo de nuevos negocios (como OTT, 'cloud' o M2M), creando así nuevas oportunidades de crecimiento para ambas compañías.

De esta forma, el acuerdo entre ambas operadoras ampliará el 'Partners Program' de Telefónica, tras la incorporación de MegaFon, e incrementará su número de miembros más allá de las alianzas estratégicas e industriales con China Unicom o Telecom Italia. Actualmente, Telefónica y sus socios prestan servicios a 1.500 millones de clientes en 52 países de todo el mundo.

ESTRATEGIA A LARGO PLAZO

"La decisión de incorporarse al 'Partners Program' de Telefónica encaja con la estrategia a largo plazo de MegaFon, centrada en el crecimiento eficiente, en el desarrollo de servicios basados en Internet móvil y en la mejora de la experiencia de los usuarios", ha afirmado el consejero delegado de MegaFon, Ivan Tavrin.

Además, ha subrayado que dicho acuerdo permitirá a MegaFon contar con los mejores expertos internacionales, aprovechar su experiencia y mejorar la calidad de los servicios, la gestión de la relación con el cliente y el desarrollo de nuevos productos.

Por su parte, el director de Estrategia y Alianzas del grupo Telefónica, Eduardo Navarro, ha afirmado que ambas compañías están decididas a trabajar conjuntamente, a través del 'Partners Program', para beneficiarse de su alineación estratégica y de la escala y el alcance de Telefónica, así como para afrontar juntos los retos que la transformación del sector está imponiendo a las operadoras de todo el mundo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad