X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

JORNADA
El Consell informa de las posibilidades de empleo en el turismo de crucero

27/05/2013

VALENCIA (EP). La Red de Centros de Turismo (CdT) y la Fundación Valenciaport ofrecerán el viernes 31 de mayo una jornada informativa en el CdT de Valencia sobre las posibilidades de empleo que ofrece el turismo de cruceros en la Comunitat Valenciana. 

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, esta sesión reunirá a alumnos y exalumnos de la red de centros, en especial a los que han cursado formación ocupacional relativa a cocina y servicio de sala, para explicarles los requisitos y los trámites a seguir para poder optar a un puesto de trabajo a bordo de un crucero.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, que inaugurará esta jornada informativa, ha subrayado que el turismo de cruceros "es un sector en fase de crecimiento en la Comunitat Valenciana, capaz de generar múltiples puestos de trabajo".

Por ello, la Generalitat quiere facilitar el acceso y las posibilidades de trabajo que pueda ofrecer el turismo de cruceros a los profesionales del sector turístico, "sobre todo a aquellos que se encuentran en situación de desempleo", ha afirmado.

La iniciativa se enmarca en las actuaciones de la Conselleria para fomentar y dinamizar este producto, que constituye "una línea prioritaria de la Generalitat en su política de diversificación, ya que la llegada de grandes navieras a los puertos de la Comunitat Valenciana es cada vez más frecuente".

IMPACTO ECONÓMICO Y DESESTACIONALIZACIÓN

Además, "es un segmento turístico que no sólo contribuye a la desestacionalización, sino que genera un gran impacto en la actividad económica y comercial de los destinos, además de crear nuevos puestos de trabajo", ha destacado Marco. En la sesión estarán presentes también el director general de la Fundación Valenciaport y el executive manager de Mediterranean Ocean Breeze, empresa especializada en captar y seleccionar profesionales para cruceros.

En 2012 la Comunitat recibió un total de 249 cruceros y 560.313 cruceristas, 72.829 cruceristas más que en el año anterior. El crecimiento más elevado se atribuye al puerto de Valencia, que ha incrementado un 27% el número de cruceristas recibidos (480.233 cruceristas) en un total de 204 cruceros. Estas cifras sitúan al puerto de Valencia como sexto puerto español en número de cruceristas y el séptimo en cruceros en el ranking nacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad