X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
1.000 trabajadores afectados

Trabajadores de Galmed llevan su protesta contra el cierre de la planta ante Economía y el Consulado alemán

VALENCIAPLAZA.COM. 26/05/2013 Desde el comité de empresa, advierten de que el impacto del cierre sería "enorme" en el tejido industrial de la zona y desarrollo de la comarca

VALENCIA (EP/VP). Trabajadores de Galmed llevarán este lunes su protesta contra el cierre de la planta saguntina de ThyssenKrupp ante las sedes de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y del Consulado Honorario de Alemania en Valencia. 

Según ha informado a Europa Press un representante de CCOO PV en el comité de empresa, tienen previsto realizar una concentración ante Economía en torno a las 11.30 horas y hacer entrega de un escrito contra el cierre de la factoría valenciana, que posteriormente trasladarán asimismo al cónsul honorífico alemán.

Esta semana los trabajadores acamparon durante 24 horas en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto (Valencia) para oponerse al cierre de la planta y el viernes organizaron una multitudinaria manifestación que concluyó junto al Horno Alto saguntino, "uno de los símbolos de la reconversión de los años 80 y de lo que significó aquella lucha, que se saldó con una amarga derrota".

Desde el comité advierten de que "el impacto del cierre de Galmed sería enorme, de en torno a 1.000 puestos de trabajo tanto en la planta como en el tejido industrial de la zona, y además, afectaría al desarrollo de toda la comarca".

Valoran, en este punto, el "ejercicio de responsabilidad" y la "unidad entre organizaciones sindicales, empresariales, ciudadanas y políticas, sin distinción de color político", que se está registrando en torno a este tema. "Estamos yendo todos a una, se ha producido una unidad digna de admiración y ejemplo a seguir", subrayan.

El representante de CCOO PV denuncia que "si llegara a desaparecer Galmed, Thyssen desviaría la producción a Alemania para fabricar allí el producto que hace en Sagunto, con el agravante de que sería para abastecer el mercado automovilístico español", en lo que supondría, a su juicio, "una agresión alemana hacia el motor económico español".

Argumenta, en este sentido, que "para salvar la economía alemana, estarían cargando el desempleo sobre la ya maltrecha sociedad española", y en concreto en "una comarca que ya se acerca a las 10.000 personas desempleadas".

VIAJE DE BUCH A ALEMANIA Y ACCIONES EN MADRID

Máximo Buch

El lunes 3 de junio, fecha en que está previsto que el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, viaje a Alemania para reunirse con directivos de la multinacional, los empleados de Galmed trasladarán sus reivindicaciones al Ministerio de Industria y a la Embajada Alemana, donde han iniciado los trámites para que les reciban el embajador y representantes de Industria.

Según las mismas fuentes, el día 7 se producirá un encuentro entre los representantes sociales de los trabajadores y la dirección de la compañía para "informar del futuro de la empresa", a la que "se ha sumado una delegación sociopolíticosindical", compuesta entre otros por el alcalde de Sagunto y los portavoces de los grupos municipales, así como por representantes sindicales de la comarca y también de ámbito estatal, que pretende "mostrar el apoyo y la unidad para defender la continuidad de la planta frente a la multinacional".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad