X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vértice 360º propondrá otra 'operación acordeón' con el fin de compensar pérdidas

VALENCIAPLAZA.COM. 24/05/2013 Reducirá el nominal de su capital social en 80,57 millones y realizará un aumento de capital

MADRID (EP). El consejo de administración de Vértice 360º ha propuesto una reducción del valor nominal de su capital social de 80,57 millones de euros para la compensación de pérdidas y la dotación de la reserva voluntaria, y posteriormente un aumento de capital para la compensación de créditos.

En concreto, el grupo audiovisual votará en su próxima junta de accionistas, que tendrá lugar el próximo 26 de junio, en primera convocatoria, o el 27 de junio, en segunda, la disminución del valor nominal de sus acciones de los 0,33 euros por título a los 0,07 euros, lo que supondrá situar su capital social en 21,691 millones de euros frente a los 102,257 millones actuales.

La finalidad de la reducción de capital será compensar la totalidad de las pérdidas de ejercicios anteriores, así como dotación de la reserva voluntaria aproximando de esta manera el valor nominal de la acción a su valor de cotización bursátil. Las acciones de Vértice cotizaban este viernes a un precio de 0,061 euros por título.

ACREEDORES ORDINARIOS

Asimismo, la compañía ha propuesto un aumento de capital por un importe de 1,936 millones de euros, mediante la emisión de 27,662 millones de nuevas acciones a un precio nominal de 0,07 euros para su suscripción por acreedores ordinarios para la compensación de créditos.

Las acciones de nueva creación se emitirán al precio resultante de la media aritmética de cierre de los títulos en las 30 sesiones anteriores al día de la aprobación por la junta de dicho acuerdo mediante la compensación de créditos con un descuento del 20% y con el límite mínimo del valor nominal de la acción.

La diferencia entre el tipo de emisión y el valor nominal de las acciones constituirá la prima del aumento de capital.

CRÉDITOS LÍQUIDOS

El aumento de capital será suscrito por los acreedores ordinarios. La compañía ha precisado que los créditos que se compensen son líquidos, vencidos y exigibles en al menos un 25% y que a fecha de este acuerdo el vencimiento del restante no es superior a cinco años.

Por otra parte, en la junta de accionistas se votará la reelección de Juan Ignacio Peinado, como consejero independiente, de Luis Gayo, como consejero dominical, y de Rosa Sánchez, como consejera independiente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad