X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compre acciones de Técnicas Reunidas

MIGUEL A. PAZ (UNICORP). 24/05/2013

MÁLAGA. Técnicas Reunidas no para de sorprendernos. En lo que va de año el ritmo de adjudicaciones no para de crecer.

Con el reciente contrato firmando en Turquía por importe de 1.100 millones de dólares, acumula en el año adjudicaciones por importe de 2.100 millones de euros, cubriendo casi el 80% de las previsiones de la compañía.

La cartera de pedidos en máximos históricos, superando los 6.600 millones de euros, y la más que posible adjudicación de nuevos proyectos en Canadá, Latinoamérica y Oriente medio, nos hacen ser optimistas con el futuro de este valor.

En cuanto al aspecto técnico, entendemos que reúne las condiciones que exigimos a la hora de entrar en un valor. Cotiza muy cerca de la base del canal alcista iniciado el verano de 2011. Además, se aprecia en el gráfico la tremenda resistencia que ofrece la zona de 40 euros para el valor. Y es que contrasta las fuertes subidas del Ibex desde el verano pasado con el movimiento lateral entre 35 y 40 euros de Técnicas Reunidas en el mismo plazo.

La estrategia de entrada en este valor podría ser la siguiente: comprar a precios actuales, aprovechando el último recorte a la media de 50 semanas, con la firme intención de comprar el otro 50% si corrigiese nuevamente a la base del canal, coincidiente con la media de 200 sesiones y que está situado en la zona de 34 euros.

UNOS RATIOS ATRACTIVOS

Si no llegase a este nivel y finalmente rompiese la resistencia de 40 euros, habría igualmente que comprar el 50% restante, puesto que el valor desplegaría muy probablemente un tramo al alza hacia los máximos históricos. De confirmarse la ruptura, habría que deshacer el 50% de la posición en los máximos del 2011, zona de 45€ y el resto en la zona de máximos históricos, entre 48 y 50 euros.

De sus ratios fundamentales destacamos un ROE nade menos que del 30,5%, rentabilidad por dividendos estimada del 3.84%, un ratio de deuda sobre el total de activos de sólo el 1,3% (de los más bajos del Ibex). Otro aspecto a destacar es que sólo el 4,41% de los ingresos proviene de España. 

_____________________________________________________________

Miguel Ángel Paz, director de Gestión de Unicorp Patrimonio (Grupo Unicaja)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad