X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARA ACTÚAR 'FUERA DE CASA'

"¿Interventor? Enséñeme primero la placa..."

J. CLEMENTE. 21/05/2013 La Conselleria de Hacienda crea un carné para su cuerpo de auditores

VALENCIA. ¿Quién le abre la puerta hoy en día a un inspector del gas si no enseña una acreditación de la compañía? Pues solo los incautos, que todo el mundo sabe que en el mundo del cambio de las gomas de butano ha habido mucha estafa. Ir bien acreditado por la vida es fundamental para que te hagan caso. Así lo deben haber pensado en la Conselleria de Hacienda, donde han decidido crear un carné identificativo para el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Generalitat. 

El conseller de Haceienda, Juan Carlos Moragues

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy una orden en la que recuerda que corresponde a estos funcionarios "el control financiero (...) tanto a órganos y entidades dependientes de la Generalitat como a entidades y colaboradores y perceptores de ayudas y subvenciones públicas".

Y añade: "Debido a que el ejercicio de estos controles exige que los funcionarios adscritos a los distintos equipos de trabajo se desplacen a oficinas, locales y dependencias de personas o entidades auditadas, se hace preciso dotar al personal con funciones de contrll dependientes de la Intervención General de una tarjeta de identidad que acredite el desempeño de sus funciones". 

Así, el nuevo carné, del que se dan detalles -86x58 mm con cantos romos y confeccionado en pvc duro- llevará una leyenda que dice así: "La persona titular de este documento ejerce las labores de control encomendadas por la Intervención General de la Generalitat Valenciana", y ñadade un artículo de la Ley de Hacienda Pública: "Los titulares de los distintos órganos y departamentos estarán obligados a prestar la colaboración, facilitar los antecedentes y documentos que resulten precisos, así como cualquier asistencia que les sea requerida por la Intervención". 

La orden, firmada por el conseller Juan Carlos Moragues, no especifica si han sido los propios auditores quienes han pedido que les den una placa después de que les hayan cerrado la puerta en las narices reiteradamente o porque los 'auditados' se hayan aferrado a los documentos al grito de 'mi tesoro'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad