X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

General Electric recibirá 8.553 millones en dividendos de su filial

21/05/2013

NUEVA YORK (EP). El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) ingresará un total de 11.000 millones de dólares (8.553 millones de euros) por los dividendos que recibirá en 2013 de su filial GE Capital Corporation (GECC), según informó la compañía en un comunicado.

En concreto, el consejo de administración de GE Capital ha aprobado el pago de 6.500 millones de dólares (5.054 millones de euros) en 2013 a su matriz, así como otros 4.500 millones de dólares (3.499 millones de euros) en concepto de dividendos especiales.

El pago de dividendos debe ser aprobado tanto por el consejo de administración de GE Capital como por el comité de riesgos del consejo GE, y equivaldrá previsiblemente a alrededor del 30% del total de los beneficios que registrará GECC en 2013.

REDUCIR TAMAÑO

La filial de GE ya abonó 447 millones de dólares (348 millones de euros) el pasado 19 de abril, correspondientes a los dividendos del primer trimestre.

"Este anuncio es coherente con nuestro objetivo de reducir el tamaño global de GE Capital y de que regrese a GE una cantidad de efectivo significativa", afirmó el presidente y consejero delegado de GE, Jeff Immelt.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad