X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marga Sanz, reelegida como coordinadora general de EUPV

VALENCIAPLAZA.COM. 19/05/2013 La coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, ha revalidado este domingo su cargo en la XI Asamblea de la formación, celebrada en l'Eliana (Valencia)

VALENCIA (EP/VP). La única candidatura de integración presentada al Consell Polític Nacional ha conseguido 216 votos a favor de la lista cerrada, 16 a favor de la lista abierta y 49 en blanco y ha designado por unanimidad a Sanz como máxima responsable del partido. En este órgano figuran nombres como los de Ignacio Blanco, Esther López, Ricardo Sixto, Marina Albiol, Lluís Torró y Amadeu Sanchis.

La coordinadora ha destacado que la nueva dirección de EUPV "recoge toda la pluralidad de la formación y están representadas todas las sensibilidades", que están unidas por "la voluntad de ser determinantes y liderar el proceso de cambio en el País Valencià".

A su juicio, el resultado de la asamblea es un "ejemplo de responsabilidad" de EUPV, una organización "que se tira al ruedo para liderar ese proceso de cambio que está exigiendo la sociedad valenciana". Según ha insistido, Esquerra Unida "es la garantía para dar la batalla a la hegemonía ideológica de la derecha".

"Nunca en democracia hemos vivido un momento tan trascendental, por la envergadura y el impacto de la crisis; por eso hace falta una alternativa política, para estar junto a los que más sufren, para ser la voz transformadora del País Valenciano y de las 724.500 personas paradas que nos lo piden cada día", ha agregado.

Sanz ha subrayado, además, que en el debate de Estatutos se ha planteado aumentar la participación democrática en el seno del partido, "para que los militantes puedan decidir en referéndum aspectos fundamentales para la política".

El documento político surgido de la asamblea ha sido aprobado con 190 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, en tanto que el documento de estatutos ha sido aprobado con 180 votos a favor, 1 en contra y 8 abstenciones.

EL GOBIERNO DEL PP, "UN SUPLICIO"

Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha alabado durante su intervención en la clausura la labor realizada por la formación, a la que ha considerado "la alternativa para que los valencianos y valencianas puedan disfrutar de un País Valenciano libre, justo e igualitario".

"Reivindicamos la ética, la honestidad, principios irremplazables. Estamos en la base de la organización, en el apoyo de nuestra gente, y la candidatura unitaria y plural que hoy ha mostrado EUPV dice muchas cosas, entre ellas que somos capaces de entendernos internamente para poder salir a la calle, y para estar al servicio de los trabajadores y trabajadoras", ha destacado.

Asimismo, ha criticado que el gobierno del PP valenciano "es un drama y un suplicio" y ha defendido que EUPV "es la alternativa" para que los valencianos puedan disfrutar de una región "libre, justa e igualitaria".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad