X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Entre imputados, testigos y subastas del Tesoro

20/05/2013

MADRID (EFE). La cumbre que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebran el miércoles en Bruselas para buscar medidas de lucha contra el fraude fiscal y la declaración de varios banqueros como testigos en la Audiencia Nacional por el caso Bankia acaparan el interés informativo de la próxima semana.

Hoy lunes, los secretarios general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, inauguran una jornada sobre el mercado de trabajo.

Además, el ministro de Industria, José Manuel Soria, explica la política energética del Gobierno y los ministros de Economía, Luis de Guindos, y de Agricultura, Miguel Arias Cañete, presentan las líneas estratégicas para la internacionalización del sector alimentario.

La actividad española en el exterior se centra en la visita que la ministra de Fomento, Ana Pastor, inicia a Brasil para impulsar la participación española en sus infraestructuras, mientras que en México, el Consejo Empresarial para la Competitividad presenta el informe "España, un País de Oportunidades".

SUBASTA

El Tesoro celebra una subasta de letras a 3 y 9 meses el martes, un día en el que el Ministerio de Empleo publica los datos de afiliación de extranjeros a la Seguridad Social en abril y el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, participa en un desayuno informativo.

Ese mismo día, el presidente de CEOE, Juan Rosell, interviene en el Foro Iberoamericano Siglo XXI y la patronal del seguro, UNESPA, presenta la Memoria social del sector en 2012.

Fuera de las fronteras españolas, el Banco de Japón inicia su reunión de dos días sobre política monetaria y en Bangkok más de 300 expertos se reúnen en el Foro Mundial sobre las Remesas, organizado por el Banco Mundial.

DECLARACIÓN DE IMPUTADOS MARSANS

La OCDE publica en París el PIB de sus países miembros, el Gobierno británico divulga la inflación en abril, se reúne el Consejo de Dirección de Gazprom y Vodafone publica sus resultados.

El miércoles, seis miembros del Comité Financiero de Caja Madrid durante la presidencia de Miguel Blesa declararán como imputados ante el juez de Madrid que investiga el crédito de 26,6 millones de euros concedido al Grupo Marsans.

DEUDA PÚBLICA

Ese día tendrá un marcado carácter laboral, ya que la CEOE reúne a su Junta Directiva, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, hablará del contrato único en el Congreso y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, participará en un desayuno informativo.

El Banco de España presenta su Memoria del mercado de deuda pública correspondiente a 2012 y el Banco de Japón comunica su decisión sobre los tipos de interés.

En Bruselas, los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), entre ellos el español Mariano Rajoy, celebran una cumbre en la que abordarán, entre otros asuntos, la lucha contra la evasión fiscal.

BERNANKE, A ESCENA

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, acude en Washington a una audiencia del Comité Conjunto Económico del Congreso para analizar las proyecciones económicas del país, mientras que el secretario del Tesoro, Jack Lew, comparece ante el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

El Tesoro celebra el jueves una nueva subasta, esta vez de obligaciones, y el Ministerio de Empleo publica el importe de las pensiones contributivas.

'AFFAIRE BANKIA'

En Bangkok, será clausurado el Foro Mundial sobre las Remesas, en Lisboa presentan resultados Portugal Telecom y Cimpor, y en París el Banco de Francia y el Bundesbank celebran la cuarta Conferencia sobre Macroeconomía y Finanzas.

El viernes, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu toma declaración como testigos a los presidentes del Banco Santander, Emilio Botín; CaixaBank, Isidro Fainé; y BBVA, Francisco González, a los que preguntará por las reuniones que mantuvieron con el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, antes de la dimisión de éste.

Por último, el domingo, los ministros de Agricultura de la UE se reúnen en Dublín, en un Consejo informal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad