X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Campofrio profundiza en el 'bono basura'

20/05/2013

MADRID (EP). Standard & Poor's (S&P) ha rebajado un escalón el 'rating' asignado a Campofrio desde 'BB-' hasta 'B+', con perspectiva estable, al considerar que es "poco probable" que la firma registre un crecimiento positivo de los ingresos o mejore sus márgenes operativos en 2013 y 2014.

De esta forma, la agencia de calificación rebaja un escalón el 'rating' de la compañía cárnica dentro del nivel de grado de especulación, conocido como 'bono basura'.

S&P considera que el rendimiento operativo de la firma se mantendrá bajo presión como consecuencia de los altos costes de las materias primas y la situación de la demanda entre los consumidores de sus principales mercados, incluyendo España, Francia, Italia y Portugal.

PERSPECTIVA ESTABLE

En este sentido, la agencia de calificación considera que el gasto de los consumidores en estos mercados seguirá siendo "limitado" por el entorno económico "débil", el alto nivel de desempleo y las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno, lo que, según S&P, persistirá el próximo año.

La perspectiva estable refleja, según S&P, que Campofrio deber ser capaz de mantener un margen sobre Ebitda "relativamente estable" de alrededor del 8%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad