X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES

La Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana se declara en concurso

J. C.. 16/05/2013
Luis Martí, presidente de FHCV

VALENCIA. La Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana, organización patronal que agrupa a empresas del sector, se ha declarado en concurso de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves la admisión de la suspensión de pagos por parte del juzgado mercantil número 1 de Valencia. 

La FHCV es la primera patronal autonómica que se declara en concurso. Según fuentes empresariales, esta organización arrastraba desde hace meses problemas económicos que incluso le obligaron a abandonar su sede en la calle San Vicente Martir de Valencia para instalarse en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la patronal provincial. 

La crisis está afectando no solo a las empresas sino también a sus organizaciones representativas, que acusan los problemas de sus asociados para aportar los fondos a sus patronales así como el retraso de la Generalitat en pagar las subvenciones públlicas de las que se han nutirdo algunas de ellas.

El presidente de FHCV, Luis Martí, explicó a ValenciaPlaza.com que los problemas de liquidez obedecen a los impagos del Consell por los convenios que tenía firmados para la realización de campañas de promoción. "Estos impagos unidos a la negativa de la banca a refinanciar las deudas a corto plazo son los que nos han abocado a esta situación", explicó Martí.

El presidente de FHCV, que también lo es de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia, añadió que la voluntad de la organización es de alcanzar un acuerdo con los acreedores para regularizar la situación. "En ningún caso vamos a eludir nuestras obligaciones", dijo. 

El convenio de FHCV ha tenido un camino tortuoso. La patronal lo presentó hace un año, pero no se ha aprobado hasta este mes. La razón es que en la presentación inicial hubo un defecto formal que provocó el rechazo del juzgado mercantil. La FHCV recurrió a la Audicencia Provincial que les dio la razón, por lo que la solicitud de suspensión de pagos volvió al mercantil que ha decretado ahora el concurso.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad