X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja reinicia en Madrid las negociaciones de integración en el SIP con la apertura de la mesa laboral

01/09/2010

El resto de los temas a negociar para la integración de la caja valenciana en el nuevo grupo no podrá abordarse hasta que la Asamblea de Bancaja, que se celebra el próximo día 14, no apruebe la decisión de acudir al SIP

-EL DOCUMENTO NEGOCIADOR DEL SINDICATO SATE

VALENCIA. Este jueves, a las cuatro y media de la tarde, en  la sede de la Confederación de Cajas de Ahorro (CECA) Madrid, los directores de Recursos Humanos de las siete cajas de ahorro que integran el SIP impulsado por la entidad madrileña, mantendrán la primera reunión técnica con los representantes sindicales de las siete cajas para abordar el proceso de fusión. Por parte de Bancaja será su responsable de personal, José Tomás, el encargado de defender los intereses de la caja valenciana.

El contenido de este primer encuentro, ya pactado el pasado 29 de julio en la constitución de la mesa, será según fuentes de la negociación, exponer y poner en común las condiciones laborales de cada una de las siete entidades, para desde ahí establecer el marco de objetivos a resolver en la posterior negociación. No obstante, expertos en relaciones laborales han señalado a este diario que tampoco existen excesivas diferencias entre las condiciones laborales de las siete cajas de ahorro, por lo que el ámbito de negociación tampoco debería, ser, por tanto, demasiado extenso.

El resto de la vasta temática a 'resolver' previamente a la integración en el SIP no podrá ser abordado hasta que las respectivas asambleas de las siete cajas se celebren y den su visto bueno a la operación. Un trámite que prácticamente quedará resuelto el próximo 14 de septimbre, fecha fijada para la celebración simultánea de las siete asambleas.

EL SINDICATO DE BANCAJA PRESENTA UNA PLATAFORMA COMÚN

El sindicato de representación mayoritaria en el seno de Bancaja, SATE, con presencia en su consejo de administración, aprobó el pasado 18 de agosto un dodumento de negociación con el objetivo de trasladarlo al resto de sindicatos para unificar sus propuestas y presenbtar una plataforma unitaria.

Los cuatro ejes de este documento, cuya versión íntegra acompaña a esta información, se apoya en (1) garantizar la salida de excedentes mediante prejubilaciones voluntarias en condiciones pactadas; (2) garantías laborales en los cierres e integración; (3) respeto a los derechos consolidados y en trance de consolidación y (4) acuerdo de equiparación salarial y homologación de condiciones para todo el SIP.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad