X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FP DUAL

Fabra y Goirigolzarri firman un acuerdo para 450 becas formativas de cinco meses

16/05/2013

VALENCIA. Bankia y la Generalitat han firmado un protocolo de intenciones para el impulso de la FP Dual, gracia al cual la entidad ofrecerá una bolsa de becas para alumnos de FP Dual mientras realizan horas de formación en empresas, siempre que no estén siendo remuneradas a través de contrato de formación y aprendizaje. En concreto se prevén 450 becas formativas de 350 euros al mes en un periodo de cinco meses en el curso 2013/14.

El president ha resaltado que Bankia apoya a la Generalitat en la construcción de esta modalidad de aprendizaje que necesitan los jóvenes valencianos para encaminar su futuro laboral. "Hoy Bankia -ha dicho Fabra- hace un ejercicio de responsabilidad civil corporativa porque quiere estar al lado de la sociedad para ayudar a resolver sus problemas".

Igualmente, Alberto Fabra ha destacado que el Consell quiere que todos los estudiantes de FP cuenten con una retribución en su formación práctica y que esta formación se afiance en la Comunitat como una vía de inserción laboral.

En este sentido, ha asegurado que la formación con modelos que tienen éxito en otros países de la Unión Europea y que redundan en la empleabilidad es fundamental para reducir el desempleo y ha destacado también que la formación remunerada ofrece a los jóvenes contar además con un sustento económico.

Decreto de la FP Dual en la Comunitat Valenciana

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que la Comunitat fue una de las primeras autonomías en regular la FP Dual, que cuenta ahora con 284 alumnos, en 13 centros, que se están formando en un modelo experimental con prácticas remuneradas. De este modo, se ha referido al modelo en alternancia de Benicarló, "con excelentes resultados de inserción laboral y un éxito muy alto en áreas como el turismo, la hostelería o la informática".

Fabra concretó que este modelo educativo tenderá a un reparto del 50 por ciento entre la formación en las aulas y la formación en las empresas, superior al actual que se encuentra en un 75 por ciento de teoría y un 25 por ciento de práctica.

Se refirió el president al compromiso social corporativo de las empresas "porque es fundamental" y puso como ejemplo a Alemania, donde una de cada cuatro empresas participa en este proyecto e invierte el 70 por ciento de los costes de las practicas laborales logrando que el 80 por ciento de los alumnos que habían realizado prácticas en la empresa se queden como trabajadores.

Comparte esta noticia

1 comentario

SO. ANDRES CASTELLANO MARTI escribió
16/05/2013 09:14

El poder entendido como la toma de decisiones, siempre lo tuvieron quienes mandaban desde la política o desde el dinero, siendo muy difícil saber en cada decisión política o económica de quien era la iniciativa. Lo dicho es harto conocido en nuestra España, en donde el poder político siempre vive en connivencia con el económico, y siendo actualmente el poder político aparentemente democrático, el económico no lo es. Lo que da finalmente una colosal mentira -pues creyendo todos que estamos gobernados por la democracia, resulta que estamos gobernados por la dictadura del dinero. Dictadura que decide la prosperidad o la miseria de un país, en este caso España. Y también decide que autonomía se promociona o se hunde. Y ese es el caso de nuestra Autonomía Valenciana, que por falta de carisma de nuestros actuales gobernantes, que no saben mantener el carácter natural valenciano, nos hemos vendido a sueldo del poder económico ajeno. Y al día de hoy, sépanlo todos, quien gobierna en nuestra capital Valencia no es la alcaldesa, ni quien gobierna nuestra generalitat el honorable; quien gobierna en todo es un economista director de banco que decide el destino de las tierras valencianas. Decide quienes han de ser los dueños de las cosas. Y quien no lo vea, es que está ciego. So. Andrés Castellano Martí

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad