X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Natraceutical protagoniza la mayor subida en bolsa desde su debut en 2002

LUIS A. TORRALBA. 16/05/2013 La biotecnológica se disparó ayer un 27,96%, negociando el mayor volumen desde finales de 2007 y alcanzando un precio que no tocaba desde agosto de 2011

VALENCIA (VP). La filial de biotecnología del Grupo Natra protagonizó ayer la mayor subida desde que cotiza en el parqué, es decir, desde finales de noviembre de 2002. Natraceutical se disparó un 27,96% para cerrar en los 0,238 euros, lo que supone niveles que no tocaba desde la primera semana de agosto de 2011.

Además, la subida llegó a alcanzar el 38,17% al marcar un máximo intradía de 0,257 euros; mientras que el volumen de negocio se catapultó hasta los 5,12 millones de títulos. Una contratación que no se veía desde los 7,58 millones de 'natraceuticals' que se intercambiaron de manos en la sesión del 27 de diciembre de 2007.

Además, el volumen de ayer fue catorce veces superior a la media diaria anual (344.959), según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

MESAS COMPRADORAS

Las mesas de madrileñas de Mercavalor (+442.587 acciones), Renta 4 (+233.310) y Popular Bolsa (+211.607) llevaron la voz cantante de las compras netas, es decir, restando las ventas.

Todo lo contrario que Cortal Consors Madrid (-623.223), BFI Barcelona (-244.428) y Morgan Stanley Madrid (-169.900), las tres mesas de contratación que lideraron las ventas netas durante la histórica sesión de ayer miércoles.

Fuentes de mercado consultadas por este diario achacan tamaña revalorización a "movimientos especulativos que en valores de escasa capitalización dan lugar a fuertes bandazos, que tan pronto son al alza como a la baja".

LA LLAMADA DE LA CNMV

Unos bandazos que pusieron en guardia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según fuentes próximas a la biotecnológica, que admitió ante el organismo supervisor "desconocer el por qué de la espectacular revalorización". No hubo en esta ocasión hecho relevante alguno.

Desde una mesa de intermediación bursátil también se apuntaba la idea de que "el valor se está animando ante la junta de accionistas de final de mes donde se va a proponer un reparto de dividendos por primera vez en la historia de la compañía".

BENEFICIO AL ALZA

La última fuerte subida que se anotó Natraceutical tuvo lugar el pasado 25 de abril, cuando sus títulos se dispararon un 22,90% tras anunciar que pasará por caja por primera vez y comunicar un beneficio al alza del 38% durante el primer trimestre del año. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad