X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amper plantea ampliación para compensar a minoristas de eLandia

15/05/2013

MADRID (EP). Amper propondrá en su próxima junta de accionistas, que se celebrará en primera convocatoria el próximo 17 de junio o el 18 de junio en segunda, una ampliación de capital para compensar a los accionistas minoritarios de su filial norteamericana eLandia, que aceptaron su oferta de compra por estos títulos.

En concreto, esta ampliación, que se realizaría con aportaciones no dinerarias, supondrá la emisión y puesta en circulación de 1,691 millones de acciones nuevas con un precio nominal de 1 euro y una prima de emisión de 0,70 euros cada acción. De esta forma, la ampliación de capital se realizará por un importe total de 4,575 millones de euros.

Amper lanzó en noviembre del pasado año una oferta de compraventa de las nuevas acciones de la filial eLandia International tras la agrupación de títulos de la compañía que se produjo en mayo de ese año.

COMPENSACIÓN

Según el contrato de compraventa que la empresa tecnológica firmó para proceder a hacerse con los títulos en manos de los accionistas minoritarios de eLandia, Amper pondría satisfacer el precio de la compraventa de las nuevas acciones de la filial bien en metálico o mediante un aumento de su capital social mediante la compensación de créditos.

En este segundo caso, las acciones de Amper que se entregarían a los accionistas minoritarios de la compañía norteamericana como pago del precio se valoraron a 3,68 euros o 18.975 acciones de la firma española por cada nueva acción de eLandia.

La compraventa de acciones estaba condicionada a que el 80% de las nuevas acciones de la filial que no sean titularidad de Amper se adhieran a la oferta en un plazo de 90 días desde su comunicación, según señaló en su momento Amper.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad