X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NÚMEROS ROJOS
La caída del consumo golpea a Campofrio: pierde 4,1 millones

14/05/2013

MADRID (EP). Campofrio Food Group registró unas pérdidas de 4,1 millones de euros durante el primer trimestre del año, frente a los 'números rojos' de 616.000 euros de un año antes, debido a la debilidad del consumo y a la reducción de su deuda financiera neta en 10 millones de euros.

Por su parte, la compañía redujo su facturación un 1,3%, hasta 441,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 25,42 millones de euros, un 25,1% inferior al del mismo periodo de un año antes, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La fortaleza de las marcas, el lanzamiento de nuevos productos y las acciones en precios han permitido a Campofrio hacer frente a un entorno difícil", ha subrayado la compañía, que sigue centrada en la generación de caja, la liquidez y la reducción de la deuda financiera neta.

ENTORNO MUY DÉBIL

En los tres primeros meses del año, Campofrio ha generado un 'cash flow' operativo bruto de 26,1 millones de euros, ha incrementado la posición de caja a 161 millones y ha reducido la deuda financiera neta en 10 millones de euros, hasta 473 millones de euros.

"Hemos tenido un primer trimestre del año más difícil de lo esperado con un entorno muy débil del consumo y un primer trimestre con menores días de venta comparado con el de 2012. Sin este impacto negativo de calendario, de unos tres a cinco días de ventas según el país, la facturación habría crecido teniendo un impacto positivo en los márgenes", ha subrayado el consejero delegado de Campofrio, Robert A. Sharpe.

En este sentido, ha confiado en una "mejora significativa" en el segundo trimestre del año, con mayor impacto de las medidas de eficiencia en el ahorro de costes y mayor aportación de los nuevos lanzamientos a las ventas y a la fortaleza de las marcas del grupo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad