X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FINANCIACIÓN
Repsol coloca bonos al precio más bajo desde la entrada en el euro: 2,625%

14/05/2013

VALENCIA (VP). Repsol cerró ayer por la tarde una emisión de bonos por un importe de 1.200 millones de euros, a siete años de vencimiento, con un cupón asociado del 2,625%, tal y como lo comunicó debidamente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lo hizo a través de Repsol International Finance B.V. y a un precio que fue el más bajo de los pagados por una empresa española en una emisión de estas características desde que el país entró en la zona euro. Un interés muy por debajo del 4,612% que pagó el Tesoro Público por su última remesa de bonos a diez años, lo que dice bien a las claras del éxito de la colocación.

Una colocación que, además, fue la de mayor volumen de las realizadas nunca por Repsol y que no se había realizado ninguna operación de este tipo en lo que va de año.

ELEVADA DEMANDA

La 'valentía' de la petrolera presidida por Antoni Brufau tuvo su premio: la demanda rondó los 3.200 millones de euros, lo que equivale a 2,5 veces la oferta.

El interés de los inversores procedió sobre todo de Alemania y Austria, que concentraron un 30% de la demanda total, frente al 21% de las solicitudes recibidas de Reino Unido, el 15% de Francia y el 10% de Suiza.

La emisión tiene una rentabilidad del 2,718% y un precio de emisión del 99,414%, así como un diferencial equivalente a un 'mid swap' de 155 puntos básicos. Para los nuevos bonos se solicitará su admisión a cotización en la Bolsa de Luxemburgo.

RÁPIDA COLOCACIÓN

En la operación han participado como agentes las entidades BBVA, Deutsche Bank, JPMorgan y UBS, y la apertura de libros apenas ha durado dos horas antes de la colocación.

La petrolera cerró esta emisión pocos días después de presentar sus resultados trimestrales, en los que se aprecia una reducción del 13% en su deuda neta en apenas tres meses, hasta 3.900 millones de euros.

MUY RECOMENDADA EN BOLSA

Los vencimientos a corto plazo de la compañía ascienden a 3.700 millones, frente a sus 8.900 millones de fujo de caja, entre los que figuran 4.000 millones de líneas de crédito disponibles.

Como parte de sus esfuerzos por mejorar el 'rating', Repsol confía en reducir su deuda en otros 2.200 millones de euros una vez haya cerrado la operación de venta de activos de gas natural licuado (GNL) a Shell.

Mientras tanto Repsol continúa con su senda alcista en bolsa en lo que va de año y ya se revaloriza un 17,8% tras el cierre de ayer en los 18,06 euros. Un precio inferior a los que varias casas de análisis consideran que puede alcanzar como Credit Suisse (19,60 euros), Bankinter (20 euros), Renta 4 (21 euros) y HSBC (22 euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad