X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONGRESO UGT

Conrado Hernández es reelegido como secretario general de UGT-PV

11/05/2013

Conrado HernándezVALENCIA. Conrado Hernández ha sido reelegido este viernes como secretario general de UGT-PV en el VII Congreso Nacional Ordinario de la organización, con un 52,52 por ciento de los votos a favor de su candidatura a la Comisión Ejecutiva, la única presentada, y un 47,48 por ciento de pronunciamientos en blanco. En concreto, se han contabilizado 125 votos favorables, 113 en blanco y uno nulo.

Así lo ha dado a conocer la presidencia del congreso al término del recuento, en presencia del secretario general de UGT, Cándido Méndez, que ha cerrado el acto junto a Hernández.

Durante los próximos cuatro años le acompañará el mismo equipo que en la etapa anterior, como secretario de Organización, Carlos Vila; de Administración, Luís Soler; de Acción Sindical, Gonzalo Pino; de Política Social e Igualdad de Género, Esther Ortega; de Relaciones Institucionales y Cultura, Juan José Ortega; de Empleo y Formación, Elvira Ródenas; de Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación, Marisa Baena; e Innovación y Coordinación Industrial, Petra Araque.

APUESTA "POR EL EQUIPO ANTES QUE POR EL PORCENTAJE"

En su intervención, Hernández ha agradecido el respaldo recibido y ha admitido que "evidentemente" le habría gustado que hubiese sido "un apoyo mayor", un resultado que ha achacado a haber "apostado por el equipo antes que por el porcentaje" y por dar continuidad a unas personas que "se merecían otros cuatro años, que han trabajado mucho y han padecido mucho también".

El líder de UGT-PV ha asegurado que trabajará para "colocar esa percepción en niveles" mejores y ha agradecido su labor a las tres personas que dejan la dirección, que pasa de doce a nueve miembros.

Hernández ha aludido a los "deberes" de ponerse "rápidamente a trabajar" que les ha fijado Méndez, quien ha advertido de que las "diferencias que se expresan legítimamente dentro del congreso no pueden cristalizar" cuando éste acaba, y ha señalado que salen de esta cita con el objetivo de crecer en afiliación, mejorar las condiciones laborales para los trabajadores en activo, exigir la potenciación del estado de bienestar y lograr que los gobiernos realicen políticas públicas que ayuden a las personas desempleadas.

Ha remarcado que, en línea con las resoluciones congresuales, UGT-PV se centrará en su "compromiso con los trabajadores, el empleo y el estado de bienestar", así como con las personas más desprotegidas y desempleadas, que les obliga a esforzarse "al máximo".

COMISIÓN DE CONTROL Y COMITÉ CONFEDERAL

Por su parte, la candidatura a la Comisión de Control encabezada por Francisco Andreu ha obtenido el respaldo del 81,59 por ciento de los delegados, con un 18,41 por ciento de votos en blanco, y la presentada al Comité Confederal, un 66,53 por ciento de votos favorables y un 33,47 por ciento en blanco. En ambos casos, no se ha registrado ningún voto nulo entre los 239 emitidos.

En concreto, representarán a UGT-PV en el Comité Confederal de UGT Carlos Vila, Esther Ortega, Gonzalo Pino y Elvira Ródenas, como titulares, y Luís Soler, Marisa Baena, Juan José Ortega y Petra Araque como suplentes.

Para la Comisión de Control, junto a Andreu, han elegido a Sandra Ruíz, Vicente Cifre, Teresa Soriano y Manuel Esteve como vocales.

En esta sesión, se han aprobado diversas resoluciones de urgencias, como la relativa al derrumbe en Bangladesh que se cobró la vida de miles de personas o la que reclama que se salde la deuda con las personas dependientes y se deroguen los recortes que sufren.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad