X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La crisis del vecino: Portugal sube el IVA, baja el sueldo a los de funcionarios y corta la inversión

30/09/2010 El Gobierno portugués anunció ayer nuevas medidas de austeridad para reducir el déficit público que incluyen un aumento del IVA, del 21 al 23%, la rebaja del 3% al 10% de los salarios de los funcionarios y varios recortes de gasto e inversión estatal

Lisboa (EFECOM). El primer ministro luso, el socialista José Sócrates, afirmó que se trata de medidas "duras y exigentes, pero imprescindibles", para cumplir los objetivos económicos del país, de los cuales, recordó, "depende su credibilidad internacional".

La decisión del Gobierno de Sócrates se produjo cuando la deuda portuguesa sufre las mayores penalizaciones de esta década en los mercados y tras recordar Bruselas que Lisboa debe cumplir la meta de reducir el déficit público, que en 2009 cerró en el 9,3% y debe bajar al 4,6% en 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad