X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bayer, Microsoft, Merck y Wal-Mart, una cartera de bolsa compensada

06/05/2013

MADRID. Hanseatic Brokerhouse, broker pionero en introducir los CFDs o contratos por diferencia en Alemania en el año 2000, es el invitado esta semana para ofrecer una cartera de valores.

Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa operativa de Hanseatic Brokerhouse, recurre a la combinación del análisis técnico y fundamental para recomendar un portfolio con cotizadas de primerísima fila mundial.

A juicio de este experto, Bayer, Microsoft, Merck y Wal-Mart dan vida a una interesante cartera de valores a la vista del buen aspecto gráfico que presentan actualmente y, además, con posibilidades continuar con su senda alcista.

BAYER

Presenta una situación propicia para la continuidad de la tendencia alcista de precios, con un canal alcista de medio plazo que guía los precios desde junio del pasado ejercicio. Mientras se mantenga dentro de éste, la tendencia seguirá siendo alcista, viendo -como escenario alternativo-, la posibilidad de un cambio con la pérdida de la parte baja del citado canal, nivel que actualmente pasa por el entorno de los 75,00 dólares.

Es una compañía que, desde el punto de vista fundamental, es difícilmente mejorable, su diversificación va de base y las posibilidades de expansión y crecimiento son importantes, es por ello que podría seguir teniendo buena revalorización, aunque los próximos movimientos corporativos serán importantes.

MICROSOFT

La fortaleza y tendencia es evidente, tanto en el corto como en el medio plazo, pero vemos que se acerca a niveles importantes de resistencia, por lo que es probable que veamos algo de debilidad en el horizonte temporal más agresivo.

Desde el punto de vista fundamental, creo que es una de las compañías que más me gustan, dentro del mercado global. El potencial de expansión y continuidad de crecimiento sigue siendo enorme.

MERCK

La tendencia de medio plazo es claramente alcista. En este caso, la base pasa por el entorno de los 42,00 euros y el techo lejos de los 48,00 euros que tiene como objetivo de medio y largo plazo. Se observa cierta debilidad cerca del objetivo mencionado, ya que deja una resistencia importante como doble techo. Mientras no consiga superar dicha zona, no se podrá dar continuidad a los precios.

Si perdiese la parte baja del canal mencionado anteriormente, entonces el escenario de cambio de tendencia será protagonista. Desde el punto de vista fundamental, tiene un comportamiento parecido a Bayern, ya que el sector se encuentra en pleno auge y las posibilidades de crecimiento siguen intactas.

WAL-MART

Bajo mi punto de vista, la dirección y tendencia es incuestionable. No hay que olvidar que el sector al que pertenece seguirá siendo una referencia en EE UU. EL consumo sigue representando 2/3 del PIB en EE UU, por lo que los recortes en dicho sector no serán muy elevados.

En este sentido, tanto Wal-Mart como McDonald tienen un gran potencial, pero técnicamente, Wal-Mart tiene una situación técnica más favorable. Asimismo cuenta con un claro canal alcista desde agosto del pasado ejercicio, cuyo nivel de cambio de tendencia pasa por el entorno de los 70,00 euros, lejos de los precios actuales. Pese a que en el corto plazo es posible que veamos movimientos correctivos -en el medio y largo plazo-, sigue teniendo un potencial de crecimiento interesante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad