X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Quiere indagar sobre si realmente se produjo el encuentro de la Zarzuela

El juez pide datos sobre la supuesta reunión de Urdangarin y Torres con Camps y Barberá

09/05/2013 Según el socio del Duque de Palma, negociaron la celebración del Valencia Summit con la alcaldesa de Valencia y el entonces presidente del Consell en la sede de la Casa Real

PALMA DE MALLORCA (EP). El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha requerido a Diego Torres, exsocio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que aporte datos sobre la supuesta reunión que, según señaló en su declaración como imputado del pasado mes de febrero, mantuvieron ambos exresponsables del Instituto Nóos con el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Así consta en la última providencia dictada por el magistrado en el marco de estas investigaciones y mediante la que solicita a la defensa de Torres que informe sobre si al encuentro asistieron otras personas y en calidad de qué lo hicieron, los temas que se abordaron, la intervención de cada uno de los participantes y si fueron sometidos a algún tipo de control o registro.

Según aseguró Torres en su comparecencia, tanto Urdangarin como él mismo negociaron en el Palacio de la Zarzuela la celebración del foro deportivo Valencia Summit, por cuyas tres ediciones Nóos percibió unos tres millones de euros públicos. Asimismo, detalló que tras el encuentro el Duque presentó una lista de sociedades que podían patrocinar el evento. La reunión fue sin embargo negada por Urdangarin.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
09/05/2013 15:40

¡Fabra! ¡Ciscar!... Ola, ¿ke ases?.¿Ahora tampoco? Que tenga que venir un juez de Mallorca .....

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad