X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Educación cifra el seguimiento entre el profesorado en el 23% y sindicatos lo elevan al 65%

09/05/2013 Català agradece a los docentes que han ido a trabajar porque "lo último que necesita el alumnado es perder un día de escuela"

VALENCIA (EP). La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha cifrado en el 23,14 por ciento el seguimiento del profesorado de la Comunitat a la convocatoria de huelga en la educación, mientras que sindicatos del sector han elevado la cifra al 65 por ciento.

En concreto, de acuerdo a los datos recabados por la administración autonómica, en enseñanza pública no universitaria ha secundado la jornada reivindicativa el 28,88 por ciento de los docentes, cifra que baja hasta el 1,43 por ciento en la red concertada.

Por provincias, en Valencia, el 29 por ciento de los profesores de centros públicos han hecho huelga; el 25,31 por ciento en Castellón y aproximadamente el 30 por ciento en Alicante.

María José CataláAl hilo de estos datos, que corresponden a las 11.00 horas, la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha agradecido que "la gran parte de la comunidad educativa continúe con normalidad su horario lectivo y está trabajando en beneficio del rendimiento académico del alumnado, que lo último que necesita es perder un día de escuela".

"Lo que más necesitan (los alumnos) es que todos nos comprometamos a mejorar el sistema educativo español y valenciano sin perder ni un solo minuto", ha añadido.

MEDIA DE ESPAÑA

Por su parte, las federaciones de enseñanza de UGT y CCOO han recalcado que la participación entre el profesorado de la Comunitat Valenciana se sitúa en la media del Estado español" y han subrayado que "los centros han permanecido prácticamente sin actividad en esta jornada histórica para la educación".

Así, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE UGT PV) y la Federació d'Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV) han estimado, con datos recogidos hasta las 12.00 horas, un seguimiento extrapolado del 65 por ciento. En la enseñanza concertada, han remarcado "el alto seguimiento en las cooperativas" y han recordado que hay profesores que "obligatoriamente ha de permanecer en los centros en servicios mínimos".

Asimismo, las organizaciones han resaltado "de manera especial la elevada participación de las familias en la movilización de esta jornada, que ha hecho que los centros estén literalmente vacíos, con la excepción de parte de los alumnos que acuden al servicio de comedor escolar".

"Tanto padres, madres como alumnado han apoyado la huelga y hoy podemos hablar de un éxito en la unidad y en la lucha por la educación y contra los recortes", han argumentado.

En la misma línea, han aludido a las diversas concentraciones que se han llevado a cabo en los centros educativos y plazas públicas en toda la Comunitat Valenciana, así como su carácter "fuertemente reivindicativo".

"UN CLAMOR"

En este sentido, auguran "que esta tarde las calles de Valencia, Castellón y Alicante sean un clamor contra los recortes y contra la LOMCE".

Por su parte, el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencia (STEPV-IV) ha facilitados un porcentaje de seguimiento en la autonomía del 70 por ciento del profesorado; el 66 por ciento del alumnado y el 10 por ciento del personal no docente. Asimismo, han cifrado en un 25 por ciento el apoyo en la concertada y en un 80 por ciento en las cooperativas de enseñanza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad