X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los estudiantes secundan masivamente la huelga en la UV con un apoyo del 90,58%

09/05/2013 En relación con el Personal de Administración y Servicios (PAS), el seguimiento es del 74,34% y en Personal Docente e Investigador (PDI), un 57%. El STEPV cifra en un 70% el seguimiento en enseñanza pública no universitaria

VALENCIA (EP). Los estudiantes han secundado masivamente en la Universitat de València (UV) la huelga educativa convocada en la enseñanza en esta jornada, con un apoyo del 90,58 por ciento, según los datos facilitados a Europa Press por la institución académica. Por Campus, en Tarongers, el apoyo es del 91,45 por ciento; en Blasco Ibáñez del 91,17 por cieno y en Burjassot del 87,16 por ciento.

En relación con el Personal de Administración y Servicios (PAS), el seguimiento es del 74,34 por ciento y en Personal Docente e Investigador (PDI), un 57 por ciento a primera hora, si bien las mismas fuentes señalan que el porcentaje de apoyo depende de los turnos, por lo que a lo largo del día se completará la cifra.

Por su parte, fuentes de la Universitat Politècnica de València (UPV), han destacado que la convocatoria está teniendo mayor incidencia entre el alumnado dentro de la institución, y bastante menor entre profesorado y PAS. Asimismo, han resaltado que dentro del Campus no se ha producido ningún incidente de importancia.

De acuerdo con los datos del sindicato STEPV, en enseñanza pública no universitaria, el seguimiento en la Comunitat Valenciana alcanza el 70 por ciento del profesorado; el 66 por ciento del alumnado y el 10 por ciento del personal no docente. Asimismo, han cifrado en un 25 por ciento el apoyo en la concertada y en un 80 por ciento en las cooperativas de enseñanza.

En enseñanza no universitaria, en la UV sitúan el seguimiento entre el 90 y 100 por ciento en el Campus de Tarongers y en un 90 por ciento en Burjassot y Blasco Ibáñez; en un 30 por ciento en la UPV; en un 40 por ciento en la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) y en un 45 por ciento en la Universidad de Alicante.

"CORRECCIÓN" POLÍTICA EDUCATIVA

Según el STEPV, estos datos demuestran que la comunidad educativa valenciana reclama una "corrección" de la política educativa del Gobierno y del Consell, lo que pasa por la retirada de la 'ley Wert', la vuelta al acuerdo de interinos de 2009 y el fin de los recortes.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad