X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una trozo de fachada de la Ciudad de la Justicia se desprende hiriendo a un vocal del CGPJ y a una mujer

VALENCIAPLAZA.COM. 08/05/2013

VALENCIA (EP/VP). Un vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y una mujer que acudía a un juicio han resultado heridos por el desprendimiento de una losa de la fachada principal de la Ciudad de la Justicia de Valencia este miércoles, según han informado fuentes de la Conselleria de Gobernación y Justicia a Europa Press.

Foto tras el suceso en la Ciudad de la JusticiaEl vocal del CGPJ Pío Aguirre se encontraba en Valencia para inaugurar el curso 'Ámbito de protección civil penal de la persona con discapacidad', como presidente del Foro de Justicia y Discapacidad y vocal del CGPJ, según el TSJCV.

Esta mañana se ha desprendido una de las losas que están situadas en la parte más alta de la fachada. Tras caer, ha golpeado contra un cristal y se ha partido en tres cascotes. Uno de estos han impactado en el hombro de Aguirre, mientras que el otro ha golpeado en la cabeza de una mujer de Alicante que acudía a un juicio. El impacto le ha producido una brecha a la altura de la ceja por la que no ha recibido puntos.

Los dos heridos leves han sido atendidos, en un primer momento, por los médicos del Instituto de Medicina Legal que se encuentran en el mismo edificio. Posteriormente, la mujer ha sido trasladada al Clínico para que le realizaran unas radiografías, mientras que el vocal del CGPJ ha sido trasladado a la Clínica Quirón para hacerse unas placas en el hombro.

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, se ha dirigido a la Ciudad de la Justicia nada más conocer la noticia. La Guardia Civil ha acordonado la zona, mientras que los bomberos inspeccionarán la fachada para determinar las causas del desprendimiento.

VÍDEO TRAS LA CAÍDA DE LA LOSA DE LA FACHADA DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA

Fuente: @javiermatoses

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
08/05/2013 19:34

A esta hora ya debe estar contratada la consultora que ofrezca la versión oficial de lo ocurrido. Se abrirá y cerrará una comisión de investigación donde se representará la obra previamente ensayada, los jueces harán como que no se han enterado (no les ha caído a ninguno de ellos por turno de reparto) y en breve se publicará el ascenso de los responsables.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad