X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRITICAS EN EL PP

Las perlas de Rus
El líder provincial aprovecha los congresos locales para sacar pecho

VALENCIAPLAZA.COM. 08/05/2013 El presidente del PP de Valencia lanza mensajes en sus mítines destinados a Rajoy pero que también afectan a Fabra

VALENCIA (VP). El presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, está cosechando éxitos continuos en los congresos locales que están celebrándose estos días en la formación 'popular'. Tal vez por ello, el también presidente de la Diputación ha aprovechado para sacar pecho con declaraciones cada vez más reivindicativas en dirección a Madrid.

El pasado 4 de mayo, en el congreso que proclamaba a Elena Bastidas como presidenta local del PP de Alzira, Rus ya advirtió de cuál va a ser la línea de sus declaraciones públicas: "Me siento muy orgulloso de ser del PP pero no por eso dejaré de reivindicar lo que es justo para los valencianos", señaló.

Recientemente, Rus se atrevió a reprender públicamente al propio presidente Mariano Rajoy en una de sus intervenciones al admitir que no había "cumplido con la Comunitat" desde su nombramiento. Este mismo lunes, el presidente provincial recordó en el congreso local de Carlet que el Gobierno central "sigue debiendo a la Comunitat 11.000 millones de euros". "Pensábamos que cuando llegara Rajoy estaría el talón preparado", ironizó.

Una deuda histórica sobre la que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, coincide pero que no exige públicamente dado que, como expresó recientemente en Les Corts, el Gobierno "no tiene dinero para pagarla".

Rus no se quedó ahí. También reclamó al Gobierno central para que trabaje "para que los bancos hagan fluir el dinero y que la gente pueda emprender negocios", recalcó. Además, también insistió en la importancia de liderazgo: "Este es el mejor momento para un político, cuando hay que dar la cara, afrontar los problemas y dar soluciones", subrayó.

Unas declaraciones reivindicativas muy por encima del nivel de exigencia que se enuncia desde el Consell de Fabra o desde el PPCV, algo que en medios de Madrid se ha interpretado como un ataque a La Moncloa orquestado por el propio presidente de la Generalitat a través del barón provincial, una teoría que rechazan fuentes 'populares' consultadas, que recalcan la independencia de Rus a la hora de manifestarse públicamente e incluso apuntan a la incomodidad para Presidencia por este tipo de apariciones constantes.

Comparte esta noticia

1 comentario

SO. ANDRES CASTELLANO MARTI escribió
09/05/2013 12:26

Del Señor Rus como valenciano con carácter y presidente de la diputación, se esperan otras actitudes más acordes, se espera que sea menos teatral y más eficiente. Cosa que puede empezar a ser -denunciando a sus correligionarios, a sus compañeros de partido que meten mano donde no deben, comisionan donde no es ético, y liquidan bancos valencianos donde los valencianos tienen sus dineros. Mientras no se aplique en serio a limpiar su partido, todo queda en escénico. Lo cual engaña. So. Andrés Castellano Martí.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad