X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PACTOS CONTRA LA CRISIS

Cierval insta a un pacto que "aparque diferencias" entre la Generalitat, la oposición, las empresas y los sindicatos

VALENCIAPLAZA.COM. 07/05/2013 González considera positivo que se inicien contactos a nivel estatal, pero "hay cosas que hay que hacer en Bruselas, cosas en Madrid y cosas aquí"
José Vicente González

VALENCIA (EP). El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, ha abogado este martes por "aparcar diferencias" y alcanzar un acuerdo sobre "cómo salimos de esta" que "englobe a la Generalitat, a Cierval como representante de los empresarios, a los sindicatos y también a los partidos políticos de la oposición porque es tarea de todos".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras la apertura de la jornada 'Exportar para crecer', a preguntas acerca de las propuestas presentadas por los distintos partidos políticos.

González ha valorado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "haya citado a sindicatos y a la CEOE para discutir el asunto" al considerar "positivo que se inicie ese camino" a nivel estatal, y ha indicado que "hay cosas que hay que hacer en Bruselas, cosas que hay que hacer en Madrid y cosas que hay que hacer aquí".

A su juicio, si bien pueden "ayudar poco a resolver las cosas que hay que hacer en Bruselas", sí tienen "la obligación de hacer más en las cosas que hay que resolver aquí, que también las hay", subraya.

"HAY QUE PONERSE DE ACUERDO"

En este sentido, se ha mostrado partidario de alcanzar ese "acuerdo" global entre la Generalitat, los partidos de la oposición y los agentes sociales y económicos para determinar "cómo salimos de esta y qué tenemos que hacer cada uno porque es un trabajo de todos --recalca--, esto no lo van a poder hacer sólo las administraciones, ni las empresas ni los trabajadores, hay que ponerse de acuerdo".

Así, mantiene que "es el momento de aparcar las diferencias que pueda haber --que muchas veces son de matiz, apostilla-- sobre cómo se resuelve cada problema concreto y aportar a aquello que nos tiene que unir, que es salir de esta y resolver los problemas importantes".

CAMBIO DE MODELO ECONÓMICO Y SECTOR INDUSTRIAL POTENTE

Cita, entre esas cuestiones relevantes, un "progresivo cambio de modelo económico que nos haga menos dependientes del sector de la construcción" que, a su juicio, "va a continuar siendo importante en esta comunidad" y también a nivel estatal. González cree que "no es lógico que sea el 14 por ciento del PIB que era en plena burbuja", pero "sí el 7 o el 8 por ciento" --frente al 4 o el 5 por ciento que representa el sector de la construcción en toda Europa-- por la cantidad de ciudadanos europeos que se mudan a España al jubilarse.

"Siempre va a ser importante, una vez que se haya digerido todo lo que se ha hecho de más", insiste el dirigente de Cierval, quien también cree "absolutamente necesario" contar con "un sector industrial potente" y precisa que "eso no lo tiene que hacer la administración, la administración tiene que poner las condiciones y dar el impulso, pero el trabajo lo tienen que hacer las empresas".

Así, González ha remarcado que "por ese camino tenemos que transitar, con ganas de resolver el problema y en muchas ocasiones de ceder porque, a veces, lo mejor es enemigo de lo bueno".

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
07/05/2013 17:35

¿Dónde he visto yo antes unos pactos que "aparque diferencias" entre la Generalitat, la oposición, las empresas y los sindicatos?..... ¡Ahh síiii!.... Se llamaban PAVACEs, PACTOS VALENCIANOS POR EL CRECIMIENTO Y EL EMPLEO, y básicamente consistieron en repartirse las tartas multimillonarias sufragadas con el dinero del contribuyente. Sí, sí, ese que ahora nos hace tanta falta. Y funcionaron,.... bueno que si funcionaron..... y aún funcionan..... no hay más que verlos a ellos y vernos a nosotros.... "POR EL CRECIMIENTO Y EL EMPLEO".... debe ser el suyo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad