X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rus (PP) recuerda a Rajoy la deuda histórica y le pide que no haga de la Comunitat "una autonomía de tercera"

07/05/2013 Asegura que pensaban que con Rajoy "estaría el talón preparado" aunque el Gobierno "nos sigue debiendo más de 11.000 millones"

VALENCIA (EP). El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha recordado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el Ejecutivo central "nos sigue debiendo más de 11.000 millones de euros por no reconocernos el millón de habitantes que tenemos de más" y le ha reclamado que no haga de la Comunitat "una autonomía de tercera".

Rus hizo estas declaraciones este lunes durante la clausura del congreso local de Carlet, en el que María Ángeles Crespo revalidó el cargo al frente del PP local por unanimidad de 146 votos, según ha informado el PP en un comunicado.

El presidente provincial del PP aseguró que "momentos como el que estamos viviendo, de crisis, son los mejores para un político, que es cuando hay que dar la cara, afrontar los problemas y dar soluciones". En este sentido, Rus afirmó que el presidente regional, Alberto Fabra, "sigue trabajando incansable por conseguir fluidez para la Comunitat".

"A los políticos nos votan para que solucionemos problemas y para ello tenemos que seguir fuertes, con la cabeza alta, trabajar y escuchar a la gente", indicó, y añadió que, en este momento, "tenemos que demandar al Gobierno central que trabaje para que los bancos hagan fluir el dinero porque si no, esto no es posible".

En esta línea, reclamó "que se abra el crédito para que la gente pueda emprender negocios y seguir luchando por su futuro porque si esto no lo cambiamos, la gente no nos volverá a confiar su voto". El dirigente provincial subrayó que la Comunitat "atraviesa un momento duro porque, en su día, se hicieron muchas inversiones en infraestructuras que han colocado a la Comunitat en primera línea".

Alfonso Rus en el congreso de Carlet

"TALÓN PREPARADO" CON RAJOY

"Pensábamos que cuando entrara el PP al Ejecutivo de Rajoy estaría el talón preparado, pero de momento la administración central nos sigue debiendo más de 11.000 millones de euros por no reconocernos el millón de habitantes que tenemos de más", dijo y reclamó al presidente del Gobierno "que no haga de la Comunitat Valenciana una autonomía de tercera división. Queremos ser de primera, como los demás, porque no queremos ser más pero tampoco menos".

Rus realizó estas declaraciones en la clausura del congreso local de Carlet donde afirmó que el PP "está fuerte en la provincia, la gente está ilusionada, no está desengañada, y nosotros tenemos la obligación de seguir trabajando por ilusión".

Por su parte, Crespo agradeció la asistencia del presidente provincial, "el primer presidente que viene a nuestra sede", y le aseguró: "puedes contar conmigo y con todos nosotros".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad