X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Piquetes informativos recorren los comercios del centro de Valencia en una marcha hacia la calle Colón

29/09/2010 Los secretarios generales de UGT y CCOO aseguran que están "tremendamente satisfechos y orgullosos" del seguimiento registrado desde el comienzo de la jornada

VALENCIA (VP). Decenas de piquetes informativos de CCOO-PV, liderados por su secretario general, Paco Molina, y numerosos miembros de la Comisión Ejecutiva del sindicato, recorren los comercios del centro de Valencia para "informarles pacíficamente de que ellos también son los grandes perdedores de la crisis", en una marcha pacífica que discurre hacia la calle Colón de la ciudad.

Junto a los dirigentes y numerosos delegados sindicales de CCOO-PV, convocante de la jornada de huelga general en la Comunitat junto a UGT-PV e Intersindical Valenciana (IV), también se encuentra la diputada autonómica y coordinadora general de EUPV, Marga Sanz.

Paco Molina, secretario general de CCOO-PV ha recalcado que están "tremendamente satisfechos y orgullosos" del seguimiento registrado desde el comienzo de la jornada y ha valorado que, en torno a las 10.15 horas, "la noticia es ya que no hay noticia que no sea el contundente paro, notable, notorio y visible".

Al respecto, ha destacado que a los "altísimos porcentajes de seguimiento del paro" en el sector industrial y la construcción, se han unido numerosos apoyos de los comercios valencianos, de modo que "en el sector servicios también empieza a visualizarse la notoriedad del paro".

Los piquetes informativos se habían concentrado en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad y, a las 10 horas, han iniciado un recorrido por el paseo Ruzafa hacia la calle Colón, en el que varios de ellos entran a los comercios abiertos para informar a los dueños de los establecimientos de "los motivos y el porqué" de la huelga.

Molina ha explicado que, con esta marcha informativa por el centro de Valencia, pretenden "informar a las personas, fundamentalmente autónomos, de que ellos también son los grandes perdedores de esta crisis" y de que "si esquilman posibilidades y recursos a los trabajadores y a la sociedad en general, difícilmente por muchos sacrificios que ellos hagan va a haber capacidad de consumo para que ellos también impulsen la economía y sus negocios".

"ABSOLUTA NORMALIDAD"

En cualquier caso, el líder sindical ha destacado que la jornada discurre "con absoluta normalidad", excepto "cuestiones concretas en puntos calientes" y ha hecho hincapié en que se sienten "tremendamente satisfechos porque a pesar de toda la presión mediática e ideológica de las últimas semanas para que no se conocieran los motivos de la convocatoria, la huelga es un éxito".

En este sentido, ha agradecido su esfuerzo a los miembros de CCOO-PV, que "se han vaciado en la explicación para que el conjunto de la sociedad entienda que no es una cuestión sindical ni algo que sólo afecte al mercado de trabajo", sino que "es una cuestión que afecta a la cohesión social, al modelo de Estado y a la economía española".

"Hoy la huelga se manifiesta como el mejor de los instrumentos para el compromiso, para la inversión y para la cohesión social", ha concluido Molina.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad