X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A MAL TIEMPO
Enel Green Power mejora un 52% el beneficio por el viento y la lluvia

07/05/2013

MADRID (EP). Enel Green Power obtuvo un beneficio de 148 millones de euros en el primer trimestre del año, un 52% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la mayor actividad de sus instalaciones eólica e hidráulicas en Europa, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos alcanzaron los 724 millones, un 20,9% más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 478 millones, lo que supone un incremento del 26%.

La filial de renovables de Enel, que elevó su deuda un 11% en el trimestre, hasta 5.125 millones, registró además un incremento de su capacidad instalada del 11% y alcanzó los 8.188 megavatios (MW).

La producción eléctrica aumentó un 25%, hasta 7,4 teravatios hora (TWh), gracias no solo a esta mayor capacidad instalada, sino también a la abundancia de viento y lluvia durante el trimestre.

TECNOLOGÍA

De hecho, la producción eólica mejoró en 1 TWh, mientras que la hidráulica lo hizo en 0,5 TWh, con lo que estas dos tecnologías alcanzaron un peso del 43% y del 35%, respectivamente, sobre la matriz total de producción.

"Los buenos resultados del periodo se deben a la cantidad de recursos hidráulicos y eólicos, así como al buen acondicionamiento técnico de nuestras plantas y al aumento de la capacidad instalada", afirmó el consejero delegado de la empresa, Francesco Starace.

Para este ejercicio, la compañía se centrará en racionalizar sus gastos operativos y en mejorar la eficiencia en la gestión de sus instalaciones. Además, seguirá buscando economías de escala, indica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad