X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PROYECTO
Abengoa construirá una planta eléctrica a partir de residuos en Arizona

07/05/2013

MADRID (EP). Abengoa ha sido seleccionada por Vieste Energy, una empresa de Chicago (Illinois) dedicada al desarrollo de las renovables, para construir una planta de producción de energía eléctrica a partir de la gasificación de residuos urbanos en la ciudad de Glendale, en Arizona (Estados Unidos).

En una nota, la compañía andaluza indica que el proyecto requerirá unas inversiones de 110 millones de dólares (85 millones de euros) y contempla la construcción y posterior operación y mantenimiento de la planta durante 30 años.

Abengoa no tomará participación alguna sobre los activos, cuya construcción llevará 20 meses y permitirá la creación de unos 50 puestos de trabajo directos e indirectos.

APROVECHAMIENTO

El proyecto contempla la recepción, clasificación y el reciclado de hasta 180.000 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU) al año. Un proceso de gasificación permitirá el máximo aprovechamiento de las fracciones de estos residuos.

Recientemente, la compañía ya inició la operación de la primera planta de demostración con tecnología 'waste to biofuels' (W2B), en Salamanca, con capacidad para procesar 25.000 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad