X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN LO QUE VA DE AÑO

Unas cotizadas españolas generosas: el beneficio por acción aumenta más del 20%

06/05/2013 Así lo advierte el último informe de Consenso del Mercado sobre las 60 mayores compañías que cotizan en el Mercado Continuo, cuya valoración superaba los 436.000 millones de euros

MADRID (EP). El beneficio por acción de las empresas cotizadas españolas ha aumentado un 20,2% desde que comenzó el año, hasta 1,49 euros por título, y ha experimentado una subida del 3,5% en abril respecto al mes anterior, según un informe de Consenso del Mercado.

La valoración en bolsa de las 60 compañías analizadas en el estudio alcanzaba los 436.628 millones de euros a cierre de abril, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al mes de marzo y un aumento del 4% respecto al cierre del pasado ejercicio.

El precio objetivo medio ponderado es de 9,63 euros, un 23,3% menos en lo que va de año, mientras que la cotización media ponderada del mercado es de 9,25 euros.

DESCUENTO MEDIO

Dicho precio también supone una disminución del 23,9% en los cuatro primeros meses de 2013. De esta forma, el descuento medio ponderado entre la cotización y el precio objetivo es del 4%.

Según los datos del informe, el ratio precio/beneficio medio ponderado es de 13,78 veces los beneficios, un 8,43% menos que a finales de 2012. La inversa de este ratio da una rentabilidad por beneficio del 7,3%, lo que supone una subida de casi el 10% respecto al cierre del año pasado.

La recomendación media de Consenso del Mercado para las cotizadas españolas es de 2,88 puntos, algo más vendedora que en marzo y que en diciembre del año pasado. El Consenso considera entre uno y dos puntos "compara clara", y entre 3,5 y cinco puntos, "venta clara". Actualmente, hay 14 valores en compra frente a los 18 que hay en venta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad