X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EN JUNIO
La moda de los 'contrasplit' atrapa al Popular: propone uno a razón 1x5

06/05/2013

MADRID (EP). Banco Popular propondrá a su junta general de accionistas, que tendrá lugar el próximo 10 de junio, la realización de una operación de agrupación de acciones o 'contrasplit' en la proporción de un título nuevo por cada cinco antiguos, por lo que el valor nominal de las nuevas acciones se multiplicará por cinco, al pasar de 0,10 euros a 0,50 euros.

Tras la ampliación de capital por 2.500 millones de euros, culminada con "éxito" el pasado mes de noviembre, y dado que el precio de la acción se desglosó entre el precio ex-derecho y el derecho de suscripción preferente, la cotización de Popular se encuentra por debajo de un euro, ha informado este lunes la entidad.

En el mercado bursátil, según el banco, las acciones con precios por debajo de un euro tienden a ser consideradas menos atractivas y el consenso del mercado recomienda ajustarlo para que la información que se transmite en el precio pueda reflejar mejor el potencial de la compañía.

ESPECULACIÓN

"La elevada variación porcentual que supone un movimiento de un céntimo con el actual precio da lugar a distorsiones en la percepción sobre la acción y obedece, a menudo, a movimientos especulativos y fluctuaciones sin base real de mercado", ha señalado.

En concreto, en términos de valor de cotización, si un accionista tiene en su poder 1.000 acciones valoradas en 0,60 euros por título, tras el 'contrasplit' mantendrá 200 acciones a un precio de tres euros por acción. Por tanto, se mantiene el valor de su posición en Popular, 600 euros, según ha explicado el banco.

EL SPLIT, A MEDIADOS DE JUNIO

Del mismo modo, el número de acciones se dividirá entre cinco, pasando de 8.567.355.170 acciones a 1.713.471.034 títulos. De esta forma, el capital social de Banco Popular no variará en la operación, salvo por una reducción de treinta céntimos de euro, debido a las tres acciones sobrantes o 'picos', al no ser el número de títulos en circulación múltiplo de cinco.

Para aquellos accionistas que a cierre del 14 de junio, fecha en la que se prevé realizar la agrupación de acciones, tengan menos de cinco títulos y para aquellos otros que, tras aplicar la ecuación de canje, posean un número de acciones que no sea múltiplo de cinco, Popular adquirirá estas acciones sobrantes ('picos') al precio del cierre de ese día.

Posteriormente, el día 17 de junio, quedarán admitidas a negociación las nuevas acciones y se abonarán los 'picos'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad