X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El consejo rector del Grupo CRM (Cajas Rurales del Mediterráneo) ratifica su participación en el SIP nacional

28/09/2010 El SIP se configura en torno a la Asociación Española de Cajas Rurales como un compromiso de base contractual y de responsabilidad obligatoria, por el que las cajas establecen un sistema de garantías y protección mutua, con el fin de mantener y reforzar su liquidez y solvencia
VALENCIA. El consejo rector del Grupo CRM, Cajas Rurales del Mediterráneo ha ratificado este martes su participación, junto con otras 18 cajas rurales españolas, en un Sistema Institucional de Protección (SIP) de carácter normativo, según ha informadoel grupo en un comunicado.


El SIP se configura en torno a la Asociación Española de Cajas Rurales como un compromiso de base contractual y de responsabilidad obligatoria, por el que las cajas establecen un sistema de garantías y protección mutua, con el fin de mantener y reforzar su liquidez y solvencia.

El acuerdo marco para la constitución de este SIP fue suscrito el pasado 23 de septiembre por las siguientes cajas rurales: Albacete, Aragón, Aragonesa y de los Pirineos, Burgos, Central, Córdoba, Cuenca, Extremadura, Gallega, Granada, Jaén, Navarra, Salamanca, Caja7, Sur, Soria, Teruel, Zamora y por el Grupo CRM. En este sentido, cabe destacar que se deja abierta la posibilidad de que se incorporen más entidades, sin necesidad de consentimiento expreso por parte de todas las cajas.

Las 19 cajas se han comprometido a que los respectivos Consejos Rectores ratifiquen el acuerdo marco a más tardar el 1 de octubre de 2010, de modo que, una vez se hayan aprobado los nuevos Estatutos de la AECR y el Acuerdo Económico por la Asamblea de la AECR, pueda presentarse al Banco de España.

La inminente constitución de este SIP normativo, que tampoco tiene previsto solicitar ayudas del FROB, refuerza la posición de solvencia y de liquidez del Grupo CRM y es un paso adicional en el reforzamiento del modelo de banca cooperativa europea.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad