X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Year To Date patrocina una conferencia-concierto de Ksenia Dyachenko y
Emilio Calandín

07/05/2013

VALENCIA. El próximo día 14 de mayo a las 19.00 horas tendrá lugar en la sede en Valencia de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), la conferencia-concierto de la pianista rusa Ksenia Dyachenko y el compositor valenciano Emilio Calandín. Se trata de un evento organizado por el colectivo Arts XXI, el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón, con la participación de Editorial Piles y la SGAE y el patrocinio de la consultora Year To Date.

Ksenia Dyachenko nació en Rusia en 1981. En 1996 accedió al nivel medio del Colegio de Arte de Volgogrado, Rusia, donde acabó sus estudios con la máxima nota y mención. En 1997 obtuvo en Volsk el Tercer Premio en el Concurso Nacional de pianistas rusos. En 2000 se graduó con Honores en la Universidad y, desde ese año, estudió en el Conservatorio Superior Estatal de Música de Saratov "L.V. Sobinov" con Asya Kireeva donde obtuvo el Diploma de Concertista con la máxima puntuación. Ha ganado diversos premios de interpretación a nivel internacional, entre ellos el premio internacional de piano José Roca (Valencia 2010)

Emilio Calandín (Valencia, 1958), estudió en los conservatorios de Valencia y Alicante. En 1997 residió en la Academia Española de Roma, becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores español. En la actualidad es uno de los compositores de música contemporánea más reputados a nivel nacional e internacional. Catedrático de Armonía y composición alterna su actividad docente entre los conservatorios de Valencia (Joaquín Rodrigo) y Castellón (Salvador Seguí).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad