X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Adolfo Domínguez catapulta sus pérdidas

02/05/2013

MADRID (EP). La firma de moda Adolfo Domínguez cerró su último ejercicio fiscal con unas pérdidas de 23,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 158,4% respecto a los 'números rojos' de 9,2 millones de euros, que registró en el ejercicio precedente, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo textil gallego alcanzó una facturación de 148,44 millones de euros, un 3,04% menos respecto a los 153,1 millones de euros de 2011, debido al entorno económico en Europa, especialmente en España y Portugal, así como por la fuerte reducción de los márgenes como consecuencia de ls promociones y descuentos que se han realizado durante la temporada.

La cifra de facturación es el resultado de la evolución de las distintas áreas de ventas del grupo, donde los ingresos en España y Portugal cayeron un 10,8%, hasta 102,7 millones de euros, mientras que los ingresos del exterior ascendieron un 13,8% más, hasta 41,8 millones de euros, destacando el buen comportamiento en México y Japón.

VENTAS POR INTERNET

Por otro lado, la compañía destaca la evolución positiva en las ventas a través de Internet donde registró unos ingresos de 3,9 millones de euros, un 387% más que los 0,98 millones registrados en 2011.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) registró un saldo negativo de 1,59 millones de euros, frente a los 3,91 millones de euros del pasado ejercicio.

Adolfo Domínguez contaba a 28 de febrero 2012 con un total de 695 tiendas, 26 menos respecto a las 721 con las que cerró el ejercicio 2011. La compañía explica que una parte significativa de los cierres de tiendas propias en el exterior, 12 en total durante este ejercicio, han sido transformaciones en franquicias y no clausuras de establecimientos.

El grupo textil ha señalado que mantiene su plan de ajuste en el mercado doméstico, por el cual se está procediendo a la revisión y, en su caso, cierre, de aquellos establecimientos que no generen Ebitda positivo y carezcan de utilidad estratégica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad