X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La cadena Sol Meliá vende a BBVA el hotel Sol Pelícanos Ocas en Benidorm por 73,75 millones de euros

28/09/2010 La cadena hotelera ha acordado un contrato de alquiler que tendrá una duración de diez años y ostentará el derecho de adquisición preferente sobre el mismo

MADRID/VALENCIA (L.M./EP). Sol Meliá ha vendido el hotel Sol Pelícanos Ocas ubicado en Benidorm (Alicante) por un importe de 73,75 millones de euros a BBVA Renting, operación que ha generado unas plusvalías de 55,6 millones de euros, según confirmó el grupo hotelero a la Comisión Nacional el Mercado de Valores (CNMV) y a VP.

Tras la venta, que se ha materializado el 27 de septiembre, Sol Meliá gestionará el hotel, que cuenta con 794 habitaciones, mediante un contrato de alquiler que tendrá una duración de diez años y el grupo ostentará un derecho de adquisición preferente sobre el mismo.

En un comunicado, la cadena hotelera de la familia Escarrer destacó que esta operación al igual que otras previas realizadas por la compañía permitirán a la entidad seguir avanzando en la mejora de su cartera y en la revalorización de sus marcas, incorporando nuevos productos y profundizando en el crecimiento basado en diferentes fórmulas de gestión como la franquicia y el alquiler.

Sol Meliá tiene actualmente 26 hoteles en proceso de incorporación y de las 7.177 habitaciones nuevas, el 80% será en régimen de contrato de gestión, el 4% en franquicias y el 16% se regirá por acuerdos de alquiler.

En cuanto a los mercados y por tipología de hoteles, las marcas de escala media y superior (Tryp, Innside y Meliá) crecerán fundamentalmente en las principales capitales europeas, especialmente de Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, así como Estados Unidos.

Sol Meliá cuenta con 300 hoteles distribuidos en 26 países que comercializa bajo las marcas Gran Meliá, Meliá, ME by Meliá, Innside by Meliá, Tryp, Sol, Paradisus y Sol Meliá Vacation Club.

La cadena hotelera registró en el primer semestre de este año unos beneficios de 13,5 millones de euros, 11,5 veces más frente a los 1,17 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad