X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IMPUTADO EN GÜRTEL

Bataller no ve "ningún motivo" para dejar su cargo en la Alcaldía y el PP

26/04/2013 El alcalde de Castellón recalca que el juez no le "acusa de nada" y asegura que tiene el apoyo de Fabra

CASTELLÓN (EP). El alcalde de Castellón y presidente local del PP, Alfonso Bataller, ha asegurado este viernes que no ve "ningún motivo" para dejar estos cargos ya que asegura que la providencia del juez que instruye el 'caso Gürtel' en la que le cita a declarar como imputado en relación con contratos con Orange Market cuando ocupaba el cargo de subsecretario de la Conselleria de Sanidad no le acusa "de nada".

Asimismo, ha destacado que cuenta con el apoyo de su partido, incluido el del presidente regional y de la Generalitat, Alberto Fabra, por lo que no ha puesto su cargo a disposición de la formación política porque no hay "ningún motivo ni ninguna razón" para ello.

Bataller se ha pronunciado así en una comparecencia ante los medios en relación a la decisión del juez instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de citarle a declarar, en calidad de imputado, por la contratación con Orange Market de unos premios cuando ocupaba el cargo de subsecretario de la Conselleria de Sanidad, en relación con la pieza 5 del procedimiento, que investiga presuntos delitos de prevaricación, u otros.

Alberto Fabra y Alfonso BatallerEl alcalde de Castellón ha reiterado que está "muy tranquilo" y que tiene la conciencia "muy tranquila", y se ha mostrado "confiado" en la Justicia, porque ha asegurado que "siempre" he actuado "con honestidad, con rectitud y con rigor". En este sentido, ha recalcado que, de la providencia judicial donde se le cita a declarar, de la que he tenido conocimiento por los medios de comunicación, "se deduce claramente que no estoy acusado de nada".

"El 6 junio acudiremos al TSJCV para esclarecer todos los hechos relacionados con un trámite administrativo en la gestión y celebración de los Premios Salud y Sociedad de 2007", ha explicado, para afirmar que va a colaborar con la Justicia y con su defensa "en esclarecer todos los hechos que rodearon la celebración de esta gala".

Asimismo, ha afirmado que seguirá trabajando "por todos los vecinos de nuestra ciudad, es decir, voy a mantener mi agenda con total normalidad y trabajando como alcalde de Castellón". Preguntado por si contempla su dimisión de este cargo, tal y como ha pedido la oposición, ha insistido en que trabajará manteniendo su agenda "por todos los vecinos de Castellón" y que no ve "ninguna razón ni ningún motivo" para renunciar.

El primer edil, que ha manifestado su "sorpresa" ante la citación judicial, cuestionado sobre si también se va a mantener al frente de la presidencia del PP local, ha destacado que "evidentemente" va a mantener todos los puestos de responsabilidad en los que participa, incluida la presidencia de algunos consejos de administración, y ha vuelto a insistir en que el 6 de junio irá con la "voluntad firme" de colaborar "para que de una vez se esclarezcan los hechos que rodearon la gala, en la que participé como subsecretario de Sanidad, y que han generado dudas en el proceso abierto en el TSJCV".

INSTA A PREGUNTAR A FABRA

Preguntado por cuál es la diferencia entre su caso y otros imputados del PP, ha contestado: "tendrá que preguntárselo al presidente regional o provincial. Yo tengo mi valoración, el apoyo de todo el equipo de gobierno y al partido detrás de mí porque no se me acusa de nada".

Por otra parte, interpelado sobre cuáles fueron los criterios que rigieron la contratación con Orange Market, ha señalado que no lo puede decir. "Creo que es esto lo que me preguntarán el 6 de junio y, además, no tengo aún acceso a los expedientes ni al contenido real de la providencia", ha indicado Bataller, quien ha aclarado, no obstante, que actuó "con total libertad" en esa contratación.

Respecto a si recuerda si en aquella época las contrataciones se realizaban directamente o por concurso, ha apuntado que "se trata de un contrato menor que se hizo en esa época que creo no supera los 21.000 euros y del que, con tiempo, podré dar más detalles".

Preguntado sobre qué pasará después de que declare, Bataller ha insistido en que seguirá con su agenda, "pues estamos hablando de unos hechos acaecidos hace seis o siete años y yo estoy inmerso en el ayuntamiento, en la ciudad de Castellón y tengo muchos proyectos, y lo que quiero es esclarecer estos hechos para que pasen a la historia y continuar trabajando por la ciudad de Castellón".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad