X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JULIO SEGURA ACEPTA IR A LES CORTS

El expresidente de la CNMV comparecerá en la comisión de la CAM

VALENCIAPLAZA.COM. 27/04/2013 Julio Segura, que rechazó presentarse cuando fue requerido por el parlamento valenciano, cambia de opinión 

VALENCIA (EFECOM). El expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura ha comunicado a Les Corts Valencianes su disposición a comparecer ante la comisión que investiga la intervención de la CAM por el Banco de España.

Segura fue citado a principios de marzo a comparecer ante la comisión de investigación, si bien el presidente de la CNMV no acudió y posteriormente remitió un informe elaborado por el Consejo de Estado, a petición de la actual presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, que amparaba su ausencia.

Según el Consejo de Estado, los órganos de la CNMV son ajenos al ámbito competencial de la Comunitat Valenciana y por tanto no tienen obligación de comparecer ante la comisión de investigación de Les Corts, con lo que no se advierte incumplimiento de un deber de comparecencia.

La comisión de investigación acordó entonces remitir un escrito a la presidenta de la CNMV para solicitarle que permitiera comparecer en Les Corts a Segura, ya que lo que se pretende no es fiscalizar la actuación de las personas de ese organismo, sino obtener información sobre la CAM, y reiteraron la petición de comparecencia.

Rodríguez remitió entonces un escrito a la Cámara autonómica en el que afirmaba que no había inconveniente en que su antecesor acudiera a Les Corts.

Segura ha enviado un escrito al presidente de Les Corts Valencianes en el que le comunica que la CNMV le ha trasladado que la comisión de investigación ha vuelto a solicitar su comparecencia en la fecha que estime pertinente.

El expresidente de la CNMV comunica, a la vista de esa solicitud, su "disposición a comparecer" ante la comisión parlamentaria en cualquier fecha entre el 29 de abril y el 13 de mayo.

La comisión de investigación se reunirá el próximo lunes para acordar nuevas comparecencias y fijar previsiblemente la fecha en que debe acudir Segura. EFECOM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad