X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FUNDADORA DE OPENBANK

Ideas4all, una red social de ideas impulsada por Ana María Llopis

E.PASTOR/ MADRID PLAZA. 29/04/2013

La presidenta no ejecutiva de DIA puso en marcha la empresa motivada por el deseo y la necesidad de que las ideas no se perdieran

MADRID. Las personas pueden tener muchas ideas a lo largo del día, pero muchas acaban quedando en el olvido por dejadez o por no haber tenido el momento para transmitirlas. Trabajadores, clientes o a un usuario cualquiera, se le puede encender la bombilla y dar con esa idea que puede hacer surgir un nuevo negocio, mejorar el ya existente o simplemente que pueda iluminar a alguien.

Ana María Llopis puso en marcha Ideas4all motivada por el deseo y la necesidad de esas ideas no se perdiera, que quedara registradas en algún lugar. Fundadora de Openbank, el banco en Internet del grupo Santander y exvicepresidenta ejecutiva de Finanzas y Seguro en Indra, tiene gran experiencia en Internet y nuevas tecnologías. También ha ocupado puestos directivos en sociedades como Schweppes y Banesto.

La presidenta no ejecutiva de DIA y consejera no ejecutiva e independiente de Société Générale, ha creado una compañía dedicada a la transferencia de conocimiento en la web. En ésta, se democratiza el proceso de valoración de las ideas. Cualquiera puede acceder a la plataforma y proponer sus ideas, que serán votadas y comentadas por el resto de usuarios. 

A Ana María Llopis le acompaña Fernando Echevarrieta, socio fundador de ideas4all, ha ocupado puestos como gerente de servicios financieros en Razona e Indra Sistemas. Enrique Ayuso es el director comercial, gestor y consultor en empresas como Price Waterhouse, además de ocupar puesto en bancos y multinacionales. No obstante, el equipo es mucho más grande.

CREAR UNA PLATAFORMA DE IDEAS A LAS EMPRESAS

Esta empresa se rentabiliza por medio de la instalación de su plataforma a clientes corporativos, proporcionando una herramienta que democratiza el proceso de valoración de las ideas en la propia empresa. Asociados, empleados, usuarios o ciudadanos, según decidan.

La plataforma se adapta a las necesidades del cliente. Además, también existe la posibilidad de que una institución pueda organizar un concurso de ideas propio o ser patrocinador de Concursos y Retos en Ideas4all, hecho a su medida. Algunos de los ejemplos en abierto son Santander City Brain, una plataforma de idea del Ayuntamiento de Santander o Soy Innovador.

El producto se encuentra dirigido a grandes empresas, así como a las instituciones que tengan dentro de sus objetivos inspirar un alto grado de participación de sus empleados, clientes o ciudadanos a modo de ‘brainstorming global', es decir, propiciar una lluvia de ideas.

GRANDES EMPRESAS ENTRE SUS CLIENTES

Entre sus clientes se encuentran empresas como Banco Sabadell y el Banco Santander. También Mutua Madrileña, quien utilizó la plataforma para impulsar la participación de sus empleados en sus procesos de innovación, consiguiendo la involucración del 95% de usuarios. También utilizan su aplicación Vodafone, Grupo Prisa y Cepsa con el fin de mejorar su intranet.

IBM utilizó la plataforma para realizar un concurso de desarrolladores y Fundación Telefónica contrató por un año un proyecto educativo.  Entre los clientes más recientes de la compañía se encuentran Repsol, Nestlé España, Acciona con una plataforma para sus empleados, Heineken, con creación de una Red de Innovación en Investigación Biomédica para Tabarca, Campofrío FG para sus empleados en Europa y KPMG, con una red que también fomenta la captación de ideas entre los trabajadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad