X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IBV coordina la creación de una red social on line para los trabajadores mayores y jubilados

27/09/2010

VALENCIA. El Instituto de Biomecánica (IBV) coordina el proyecto AWARE, una iniciativa que tiene como objetivo el desarrollo de una solución efectiva a nivel europeo para la inclusión social de 63 millones de personas mayores y la preparación de 38 millones de trabajadores mayores en la transición a la jubilación.

El proyecto acaba de arrancar y finalizará dentro de tres años con el objetivo de crear una red social destinada a los trabajadores mayores y a los recién jubilados. Esta plataforma web tendrá como objetivo facilitar la transición de los trabajadores mayores a una jubilación activa permitiendo que sigan en contacto con su empresa.

Según ha explicado el director de Salud Laboral del IBV, Alfonso Oltra, "de esta manera la empresa no acusará tanto la pérdida de experiencia y conocimiento de los trabajadores retirados ya que esta red social permitirá generar foros, blogs y chats que mantengan en contacto a los empleados con los trabajadores ya retirados".

El proyecto también pretende proporcionar habilidades en el uso de las TIC (Tecnologías de la información y comunicación) para la participación social de estos colectivos a través de esta herramienta web mencionada. Asimismo, también incluirá un módulo dirigido a facilitar la adaptación de diferentes entornos. "Queremos facilitar la integración social de ambos grupos para promover un envejecimiento activo y luchar contra las consecuencias que puedan aparecer después de la jubilación como depresión, soledad y aislamiento", ha añadido Oltra.

Los socios del proyecto coordinado por el IBV son Calvet, Vila & Arriaga Consulting, S.L. (España), el Ayuntamiento de Gandía (España), la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, Media Touch de Italia, Milecastle Consulting del Reino Unido y el Institute of Ergonomics (Darmstadt University of Technology) de Alemania.

El proyecto está financiado por las organizaciones miembros del programa Ambient Assisted Living (en el caso de España el Instituto de Salud Carlos III y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) y por la Comisión Europea.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad