X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los brotes verdes de Deoleo: multiplica por seis su beneficio

26/04/2013

MADRID (EP). Deoleo ha multiplicado por seis su beneficio neto en el primer trimestre de 2013 tras alcanzar 4,4 millones de euros, casi un 500% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación en este periodo se redujo un 4,4%, hasta 198,1 millones de euros, respecto a los 207,1 millones de euros del ejercicio anterior. La cifra de negocio que se vio afectada por la subida de precios debido al incremento del IVA y al encarecimiento de la materia prima, lo que ha supuesto la consecuente caída de la demanda.

El Ebitda cayó un 22,6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 15,1 millones de euros en este trimestre.

MARCAS BLANCAS

La empresa explica que este resultado se debe al esfuerzo promocional realizado ante la tremenda competencia de las marcas blancas.

Por otro lado, la deuda financiera se reduce a 597 millones de euros, gracias a la operación de recompra de preferentes ejecutada en marzo (13,9 millones de euros), la mejora en el capital circulante (5 millones de euros) y la generación de caja operativa.

Deoleo, además, ha confirmado que el próximo 27 de mayo se celebrará la junta general de accionistas, que aprobará la operación consistente en la adquisición de la marca Hojiblanca y activos industriales en Antequera a Hojiblanca, mediante una aportación de capital no dineraria por la que recibirá 109 millones de acciones nuevas a un valor de 0,5 euros por acción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad