X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Al Tesoro le quitan el papel de las manos

24/04/2013

MADRID (EP). El Ministerio de Economía destacó que el Tesoro captó en la subasta de letras de ayer el 44,1% de lo previsto para todo el año, hasta 53.497 millones de euros, con un coste medio de emisión del 2,79% a finales de marzo, por debajo del cierre de 2012 (3,01%).

En un comunicado, el departamento de Luis de Guindos resalta que el importe colocado por el Tesoro en esta subasta (3.011,71 millones de euros) se encuentra en la "parte alta del objetivo", al tiempo que la cifra solicitada por los inversores alcanzó los 8.331,72 millones, 2,76 veces el importe adjudicado.

TIPOS A LA BAJA

Economía indica, además, que los tipos de interés han bajado "sustancialmente" en ambas referencias. Así, el tipo de las letras a 3 meses se situó en su mejor nivel de toda la serie histórica, mientras que para las letras a 9 meses no hay referencia histórica comparable, puesto que se emiten por primera vez a ese plazo desde febrero de este año, pero la rentabilidad ha sido inferior que en la subasta anterior.

Concretamente, en las letras a 3 meses, las peticiones alcanzaron los 3.212,24 millones de euros y se adjudicaron 855,24 millones a un tipo marginal del 0,15%, frente al 0,34% de la subasta del 19 de marzo pasado.

En las letras a 9 meses, las peticiones se situaron en 5.119,47 millones de euros y se colocó 2.156,47 millones, a un tipo del 0,82%, por debajo del 1,06% de la última subasta en este tipo de papel.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad