X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CULTURA BURSÁTIL

CULTURA
BME y Société Genérale organizan el primer 'Ibex Trading Day'

22/04/2013

MADRID (VP). El próximo 25 de abril tendrá lugar el primer 'Ibex Trading Day', organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Société Genérale en el Palacio de la Bolsa de Madrid, con el objetivo de promocionar y fomentar la utilización de los índices Ibex 35 y los productos cotizados referenciados a dichos índices.

Jesús González, director desarrollo de Mercado de Bolsa de Madrid, y Carlos García Rincón, Marjeting Listed Products SG, darán la bienvenida. A continuación Pablo Ybarra, responsable de Calidad de Mercado de Renta Variable de BME, ofrecerá una conferencia bajo el título 'Ibex 35, una gama de índices creciente'.

Posteriormente, García Rincón, hablará sobre la inversión en índices Ibex 35 a través de productos cotizados.

ANÁLISIS TÉCNICO

Por su parte, Javier Romero, socio fundador de Optimo Trade y analista de MEFF, ofrecerá las oportunidades de inversion en el Ibex 35 a través de la visión de un analista técnico. La jornada finalizará con un turno de preguntas.

La celebración de esta jornada, con una temática muy definida, es una iniciativa para informar y fomentar el conocimiento de los diferentes productos financieros que están referenciados a la amplia familia de índices Ibex. La jornada se desarrollará con una estructura dividida en tres encuentros:  

  • El primero consiste en la celebración de un encuentro con la prensa especializada, para explicar y divulgar los distintos productos cotizados referenciados a la familia de índices Ibex y su funcionamiento.

  • Paralelamente, cinco intermediarios especialistas en estos productos realizarán sesiones de trabajo con sus clientes más activos, con visita final guiada por el histórico edificio.

  • Al final de la jornada se realizará una sesión abierta al inversor minorista, a partir de las 17:30 horas, con el objetivo de reunir asistentes con un perfil de inversor activo y simultáneamente retransmitir el evento en streaming por internet.

AMPLIA FAMILIA

La familia de índices Ibex está compuesta en la actualidad por 18 indicadores. El Ibex 35 es la principal referencia en la operativa de ETFs, ya que los fondos cotizados referenciados a los índices Ibex representan el 80% de las operaciones y efectivo negociado en este segmento de mercado en 2012.

En la bolsa española cotizan actualmente más de 4.500 warrants, de los que 361 están referenciados a la familia de índices Ibex, mientras que de los 68 fondos cotizados seis tienen al Ibex 35 como referencia. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad