X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CUENTAS
Suez Environ. mejora su beneficio y se adjudica un contrato en UK

22/04/2013

MADRID (EP). Suez Environnement obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 570 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 0,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado este lunes la compañía.

Pese al contexto macroeconómico "díficil" en Europa, el margen del Ebitda se situó en el 16,3%, lo que muestra, según la compañía, una mejoría en comparación con el primer trimestre de 2012.

Según la firma, este rendimiento operativo confirma la pertinencia de las decisiones estratégicas del grupo, tanto del modelo económico como de la reducción de costes ya realizados y reforzados desde el segundo semestre de 2012.

ENDEUDAMIENTO 

Entre enero y marzo, el ingreso de explotación alcanzó los 3.497 millones de euros, un 2,6% inferior al del mismo periodo del año pasado.

El endeudamiento financiero neto del grupo se situó en 7.616 millones de euros a finales del primer trimestre.

El director general de Suez Environnement, Jean-Louis Chaussade, ha subrayado que el rendimiento del grupo continúa siendo bueno a pesar de un contexto "particularmente difícil" en Europa.

"Ello se debe, por un lado, a la gestión optimizada de nuestros activos con más control de nuestros costes y, por otro, a la pertinencia de nuestras decisiones estratégicas con el desarrollo de cuatro áreas prioritarias de crecimiento que son los 'smart water', la recuperación de residuos, el desarrollo internacional y el agua industrial", ha resaltado.

CONTRATO EN REINO UNIDO

Por otro lado, un consorcio liderado por Sita Sembcorp UK, filial británica de Suez Environnement, ha sido seleccionado como licitador preferente para un contrato de recuperación de recursos por valor de 1.400 millones de euros y una duración de 30 años con Merseyside Recycling & Waste Authority, informó la multinacional gala.

RESIDUOS DE CARGA

El contrato incluye el diseño, la construcción, financiación y operación de una planta de transferencia de residuos de carga por tren en la localidad de Merseyside y de otra planta en la localidad de Teeside, destinada a generar energía a partir de los residuos.

La inversión de capital total para las dos plantas será de unos 295 millones de euros. Se espera que ambas instalaciones clave estén operando para 2016. En total, se crearán 75 puestos de trabajo permanentes mediante el contrato, más varios cientos de trabajos temporales durante la construcción de las dos nuevas plantas.

"Estamos encantados de que Merseyside Recycling & Waste Authority haya seleccionado al consorcio SITA Sembcorp UK como licitador preferente para este contrato tan importante", declaró Jean-Louis Chaussade, presidente y director general de Suez Environnement.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad